(Foto: Facebook / J Balvin)

(Foto: Facebook / J Balvin)

Síguenos en Facebook



El cantante colombiano J Balvin fue quien inició la campaña contra Donald Trump en Miss Estados Unidos 2015 tras escuchar sus declaraciones contra la comunidad latinoamericana.

El reggaetonero tenía programada una presentación en el certamen de belleza, pero la semana pasado decidió dar un paso al costado al descubrir la relación del concurso con el mutimillonario. Después de su renuncia, muchas otras figuras siguieron sus pasos, incluidas las cadenas Univision, Televisa y NBC.

En ese marco, Entertainment Weekly preguntó a J Balvin cómo se sentía tras ver todo lo que ocasionó su salida de la gala de Miss Estados Unidos 2015.

En primer lugar, el cantante aclaró que no siente que sea un “héroe” a pesar de los aplausos que ganó en la comunidad latina.

“No creo que sea un héroe. Eso fue lo primero que dije. No soy Robin Hood, no soy Batman. Tomé la decisión porque realmente quería hacerlo y fue una situación personal. Yo no sabía que iba a estallar algo como esto, pero estoy muy agradecido porque cuando haces algo con tu corazón, puedes hacer la diferencia”, declaró.

[¿Por qué J Balvin ya no cantará en Miss Estados Unidos 2015?]

J Balvin agradeció a NBC por haberse sumado a la corriente contra Donald Trump, a quien recomendó que antes de decir algo, mejor lo piense varias veces.

“Tú tienes que pensar dos veces antes de decir algo bien. Y en este caso, cuando eres Donald Trump, tienes que pensarlo 10 veces antes de decir algo”, refirió antes de enfatizar que la comunidad latina pide respeto.

J Balvin dijo que sus fans aprobaron su decisión y que se sintieron representados “porque estamos de pie y estamos diciendo al mundo, ‘nosotros estamos aquí’”.

“Estoy muy orgulloso de ser latino. Estoy tan feliz, no por las cosas malas que están sucediéndole a Donald Trump, sino feliz porque los latinos están de pie por sí mismos y piden ser respetados”, agregó.

En su momento, Donald Trump señaló que no sabía quién era J Balvin, pero este minimizó su respuesta porque “ahora sabe mi nombre y este pequeño nombre con un gran corazón ayudó a crear un gran movimiento”.

TAMBIÉN LEE