Daniel Urresti y sus tres exigencias al fútbol peruano

Daniel Urresti, ministro del Interior (USI)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dio a conocer las tres exigencias que deberán cumplir el próximo años los equipos del fútbol peruano a fin de erradicar la violencia de los escenarios deportivos.

En primer lugar, indicó, los clubes locales tienen que pagar su seguridad tanto dentro como fuera del estadio.

Asimismo, señaló que no permitirá que se sigan regalando entradas a las barras organizadas. Para ello, adelantó, se va a contar con un nuevo sistema de control para evitar la entrega de boletos de cortesía.

Finalmente, dijo que las barras o hinchas que cometan actos ilícitos dentro o fuera de las canchas perjudicarán a los equipos que representen. “Los clubes tienen que hablar con sus hinchas. A la primera que uno cometa un acto ilícito, se acabaron las garantías. Vamos a estar muy atentos a eso”, dijo Urresti a Canal N.

Sobre el partido de esta noche entre Sporting Cristal y Juan Aurich, confirmó que están dadas todas las garantías para que el encuentro se desarrolle sin problemas en el Estadio Nacional.

De igual modo se pronunció sobre la salida de Manuel Burga de la FPF. “Se debe a una conjunción de presiones por todos lados, no me siento el único responsable de su salida”, manifestó.

¿Qué opinas de los cambios que propone Urresti para el fútbol nacional?

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable