Daniel Urresti: ''He demostrado que puedo hacer cosas por mi país'' | VIDEO

En su discurso de despedida, en el que recordó a sus detractores, el exministro del Interior Daniel Urresti jugó con sus tan comentadas aspiraciones políticas, diciendo que “he demostrado que puedo hacer cosas por mi país”.

En su larga perorata, dijo que “todavía no he decidido (mi futuro político)”, pero “sé que puedo hacer cosas. Voy a analizarlo, voy a pensarlo”.

Desde que se convirtió en ministro del Interior, se especula con la posibilidad de que Daniel Urresti postule a la presidencia de la República por Gana Perú.

Si bien aún no toma una decisión, Urresti refirió que su posible salto al ruedo político preocupa a Keiko Fujimori y Alan García. “El señor del ego (García) no sabe qué hacer y la otra señora (Fujimori) también estará dando volantines”, refirió antes de recordar el primer gobierno del primero, del que dijo es un “sobreviviente, y la gestión del padre de la segunda.

ENLACE: ¿En qué quedó la censura a Ana Jara tras cambio de ministros?

En esa línea, apuntó que García soltó a “sus perros” y Fujimori a sus “hienas” para traérselo abajo, pero “¿creen que es tan fácil tumbarme? Se nota que no me conocen”.

Si bien reconoció que ambos políticos presionaron para que se haga efecto su salida, respetó la decisión del presidente Ollanta Humala porque “fue en favor de la patria”. Sin embargo, enfatizó que no permitirá que sigan criticando lo hecho durante su gestión en el Ministerio del Interior.

“‘¿Cuántas cosas se han hecho? Nada está bien, todo está mal’. Ellos podrán decir lo que quieran, pero lo que hicimos era necesario y era lo que teníamos que hacer”, puntualizó.

Además, afirmó que a partir de ahora su misión es refrescar la memoria de la gente para no olvidar las “desgracias” que dejaron los gobiernos apristas y fujimoristas en el país.

DE MILITAR A POLICÍA

Daniel Urresti aseguró que se marcha satisfecho del Ministerio del Interior porque “pienso que hemos avanzado y bastante”.

“Me he dado íntegro a la institución, no por obligación, sino por amor, porque me sentí un policía más y agradezco infinitamente eso”, señaló.

FOTOS: ¿Quiénes son los nuevos ministros que ingresan al Gabinete Jara?

El militar en retiro se dirigió al cuerpo policial diciendo que “no les está hablando solamente un militar retirado, a partir de este momento me considero también un policía retirado”.

“Lo más grande que me ha podido pasar es convertirme en un policía más durante estos ocho meses. Durante estos ocho meses mi corazón ha sido de policía. He llevado sus insignias con respeto, verdad, pero sobre todo con amor incondicional”, agregó.

Urresti lamentó que algunos exministros del Interior y exdirectores de la Policía Nacional despotriquen cuando, dijo, no hicieron nada cuando pasaron por la institución.

“Estos sinvergüenzas que estuvieron acá y no hicieron lo que tuvieron que hacer y ahora salen en los medios a decir lo que se debe hacer, uno más sinvergüenza que otro”, señaló antes de anunciar que será un “férreo defensor de la policía”.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable