Colombia: Joven se lanza del piso 20 y sobrevive con rasguños

Vista de Medellín. (Foto: Ivan Erre Jota / Flickr)

Insólito. Un joven colombiano de 21 años se lanzó desde el piso 20 de un edificio en Medellín y sobrevivió solo con un rasguño, informó Caracol .

El muchacho, identificado como Andrés Felipe Mesa, padece esquizofrenia y crisis depresivas desde hace tres años, lo cual lo habría motivado a lanzarse desde su vivienda, en el piso 20 de un edificio en Medellín.

Testigos narraron que el joven cayó sobre un vehículo y se levantó por sus propios medios. Pese a la caída, fue capaz de dar su nombre y dirección a los socorristas que llegaron para auxiliarlo.

Este lunes fue dado de alta de la Clínica Occidental en donde se indicó que solo sufrió un rasguño y un trauma leve en la cabeza.

“Es un milagro de Dios, porque a mi sobrino no le paso absolutamente nada, nada así de gravedad, ni que se le hubiera dañado sus órganos o algún hueso, no. En realidad está sin fracturas y él no ha estado en coma”, declaró Beatriz Mesa, tía del joven, quien pidió ayuda psicológica para Andrés, ante el temor que pueda reintentar suicidarse.

“Queremos que nos apoyen, especialmente a mi hermano, porque no hemos tenido ayuda y nosotros estamos temerosos porque resulta que lo dan de alta, él vive en el piso 20 y son tres pisos de parqueaderos, osea que en realidad se lanzó del piso 23, entonces estamos con temor y preocupación que de nuevo lo vuelve a repetir. Eso nos genera angustia y por eso pedimos apoyo de una clínica de psiquiatría o del municipio, para que no lo traten, porque esto no lo hace una persona en sus cabales”, puntualizó la tía de Andrés Felipe.

Tags

Insolito

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable