(Foto: Korean Air)

(Foto: Korean Air)

Síguenos en Facebook



Insólito. La vicepresidenta de la aerolínea Korean Air, Heather Cho, renunció este martes a uno de sus cargos luego de las críticas que recibiera por ordenar de un avión regresara a la puerta del aeropuerto porque le sirvieron nueces en una bolsa en lugar de un plato.

Heather Cho, hija del presidente de Korean Air Cho Yang-ho, dimitió a su posición de administradora de comidas a bordo y ventas en vuelo, informó el vocero de la aerolínea. Sin embargo, Cho conservará su cargo como vicepresidenta.

El aeropuerto JFK de Nueva York fue el lugar en donde ocurrió el extraño incidente. El vuelo se dirigía a la ciudad surcoreana de Incheon, pero Cho ordenó que avión regresara para expulsar a una miembro de la tripulación que sirvió nueces en una bolsa de plástico, cuando ella lo solicitó en un plato.

Heather Cho solicitó disculpas a los clientes y a los coreanos por el alboroto social que provocó y pidión el perdón de los que dañó. “Asumo la responsabilidad”, indicó según vocero de la aerolínea.

La aerolínea consideró que si bien heather Cho era responsable de administrar comidas a bordo, era “excesivo” ordenar que un avión regrese para expulsar a un miembro de la tripulación cuando no había ninguna emergencia.

El avión arribó a Incheon once minutos tarde y el Ministerio de Transportes de Corea anunció que se investiga el hecho.

Heather Cho con el cantante surcoreano Rain.