Charlie Hebdo: Uno de los periodista asesinados fue catedrático en el Perú

La publicación caricaturizó al profeta Mahoma. (Foto: Twitter Liniers)

Bernard Maris, economista francés y accionista del semanario satírico Charlie Hebdo, una de las 12 víctimas del atentado perpetrado hoy en París por islamistas radicales, trabajó en el Perú en los años 80.

El columnista y catedrático, de 68 años, fue profesor del Banco Central de Reserva (BCR), para el que dictó la materia de Microeconomía en el Curso de Extensión Universitaria que dicta en verano la institución..

“Estuvo en el Perú por amor a nuestro país”, recordó el filósofo y periodista peruano Fernando Carvallo, quien calificó de irreverente a Maris, uno de los financistas de la publicación que caricaturizó al profeta Mahoma y se burló de los musulmanes extremistas en varias ocasiones.

ENLACE: Charlie Hebdo: Director eligió ‘‘morir de pie’‘ tras recibir amenazas

Por la noche, uno de los tres sospechosos del atentado, el más joven de los presuntos terroristas ya identificados por las autoridades, se entregó a la Policía. Said Kouachi y Cherif Kouach, ambos franceses de cerca de 30 años, son buscados. El primero fue condenado en 2008 de cargos de terrorismo por ayudar a combatientes en Irak y sentenciado a 18 meses de cárcel.

Los sujetos ingresaron esta mañana a la oficina del periódico en la capital francesa, armados con rifles automáticos, y dispararon contra ocho trabajadores, dos policías y otras dos personas que se encontraban cerca, al grito de “Alá es el más grande” y “esta es la venganza de Alá”. Además, dejaron cuatro heridos de gravedad.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable