TEMAS:

Lugares para visitar durante este primer fin de semana largo

La fiesta de la Virgen de la Candelaria se caracteriza por el colorido de sus vestimentas. (Foto: pachamamaradio.org)

La fiesta de la Virgen de la Candelaria se caracteriza por el colorido de sus vestimentas. (Foto: pachamamaradio.org)

¿Ya sabe qué hacer en este primer fin de semana largo? Pues, al igual que en años anteriores, el Ejecutivo estableció feriados largos como una forma de propiciar el turismo interno en el país.

Es así que, del 9 al 12 de febrero será el primer fin de semana largo de este 2013 para los trabajadores del sector público, los que podrán aprovechar y visitar las diferentes regiones del país, donde se realizan diversas festividades tradicionales, informa Andina.

Entre las opciones para disfrutar se encuentran: la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, en Puno y los Carnavales de Huancapi, en Ayacucho. En cada una de estas celebraciones se pueden apreciar danzas representativas como La Diablada, La Morenada y Los Caporales, que se caracterizan por el colorido de sus atuendos, la alegría y destreza de los danzantes. Además, los visitantes también pueden visitar Tinta, en Cusco y Rioja, en San Martín, que ofrecen una sabrosa gastronomía.

En Ayacucho, los visitantes también pueden saborear de sus potajes, deleitarse con sus bellos paisajes y atractivos turísticos. Otro destino privilegiado es Nasca, pues no solo se limita a las líneas o petroglifos, sino que ofrece recreación para toda familia en lugares campestres, donde hay paseos a caballo, pesca y granjas. Todo ello se complementa con la parte cultural, al visitar el centro ceremonial de Cahuachi o el acueducto de Cantalloc, construido por los antiguos nasca.

Además, también están las playas como Huanchaco, que se encuentra a ocho horas de Lima, si los viajeros deciden ir en bus, o a una hora y 10 minutos si el viaje es en avión. Si se quiere ir más lejos están Máncora, Colán, Zorritos o Viyachito, que se encuentran a unas 18 horas de Lima, si el traslado es en bus, y a dos horas si es en avión. Otra alternativa y mucho más cerca de la Capital es el balneario de Paracas, un hermoso paraje cuyo atractivo está en su clima.

Al respecto, la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, subrayó que la campaña de promoción turística de Promperú – en la que participan más de 120 operadores turísticos como agencias de viaje, hospedaje y transporte – ofrece descuentos en paquetes turísticos de hasta un 70%.

La funcionaria recordó que los interesados en viajar durante el feriado largo y durante todo el mes de febrero, pueden ingresar a la página web http://ytuqueplanes.com/ donde encontrarán información sobre las ofertas de los paquetes turísticos.

Cornejo estimó que esta campaña tiene como objetivo movilizar a un millón de personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Relacionadas