(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un total de un millón 306 mil 814 turistas extranjeros visitaron el Perú entre los meses de enero y mayo de este año, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Indicó que este último reporte sobre el flujo turístico extranjero a Perú implica un crecimiento de 42,083 visitantes provenientes de diversos países del mundo con relación al mismo periodo del año pasado.

La ministra Silva comentó que han aumentado las visitas al Perú de ciudadanos provenientes de Bolivia y de algunos países de Europa.

Agregó, que en contrapartida, han disminuido las visitas de turistas provenientes de Venezuela y Argentina.

Magali refirió que el sector a su cargo viene trabajando con ocho mercados estratégicos que por su volumen son importantes para el movimiento turístico hacia el Perú.

Uno de esos mercados es el chileno, cuyos ciudadanos siempre se han constituido en importantes visitantes al Perú, anotó.

También informó que la eliminación del requisito de la visa de ingreso entre Perú y México ha logrado en un primer año un aumento de 17 por ciento de visitas de ciudadanos de esa nación hacia nuestro país.

Destacó que la supresión de ese requisito fue parte de los acuerdos de la Alianza del Pacífico que Perú integra junto a Chile, Colombia, y México.

La titular del Mincetur formuló estas declaraciones tras participar en el foro empresarial “Perú. Socio estratégico para China en Latinoamérica”, que se desarrolla en el marco de la Expo Perú en Shanghai.

(Fuente: Andina )