Las Lomas de Lachay (Foto: Wikimedia)

Las Lomas de Lachay (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Conocer nuevos lugares se torna difícil si se cuenta con poco tiempo y dinero, pero viajando cerca de la ciudad se puede hacer más con menos. Lugares llenos de aventura, relax, historia y bellos paisajes te esperan a la vuelta de la esquina.

A continuación te presentamos cinco destinos cerca de Lima que puedes visitar y disfrutar con tu familia:

Lomas de Lachay: Es un espacio protegido del Perú ubicado en la provincia de Huaura, cerca de Chancay y Huaral, en el departamento de Lima. Preserva una rica flora y fauna con numerosas especies. Constituye, además, una importante área de esparcimiento para los habitantes de Lima y de las localidades vecinas.

Baños termales de Churín: Churín, está ubicado a unas seis horas de Lima si se viaja en auto. Es famoso por sus aguas termales cuyas temperaturas promedio van desde los 35 hasta los 55 grados centígrados. Mucha gente acude a este lugar para relajarse y mejorar su salud debido a que esas aguas tienen propiedades medicinales.

Caral: Se trata de la ciudad más antigua del Perú (más de 5.000 años) y es famosa por sus ruinas y pirámides. Está ubicada en el valle de Supe, a unos 200 kilómetros al norte de Lima. Es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lomas de Lúcumo: Es un ecosistema con 150 hectáreas de territorio ubicado en el distrito de Pachacamac, a solo 34 kilómetros de Lima. El circuito de las Lomas de Lúcumo es el principal destino de ecoturismo de la capital.

Lunahuaná: Es el distrito con mayor flujo turístico de Cañete. Se ha convertido en el lugar preferido para realizar deportes de aventura como canotaje y ala delta, entre otros. Otro de sus atractivos es su gastronomía y su tradicional pisco de uvina.