Síguenos en Facebook



Fox sigue adelante con su plan de ampliar el universo de los X-Men, esta vez en televisión.

La cadena anunció el martes que se ha comprometido con ordenar el piloto de una serie de aventuras, todavía sin título, de Marvel. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el proyecto estará centrado en dos padres comunes y corrientes que descubren que sus hijos tienen poderes mutantes y que por eso se sienten obligados a escapar de un gobierno hospital, refugiándose dentro de una comunidad subterránea de mutantes.

x-men comic
Esta es la familia original de X-Men (Foto: Marvel)

La nueva serie será una coproducción de 20th Century Fox Television y Marvel Television, con Matt Nix, de Burn Notice y próximo showrunner de APB, como guionista y productor ejecutivo junto a Lauren Shuler Donner, Bryan Singer y Simon Kinberg, veteranos de la franquicia, y Jeph Loeb y Jim Chory, de Marvel.

El anuncio de este show tiene lugar menos de un año después de que Fox comunicara el desarrollo del drama Hellfire, que también iba a estar ambientado en el universo de X-Men, pero el proyecto, supervisado por Evan Katz y Manny Coto, fue desechado después de que el dúo decidió centrarse en 24: Legacy.

FOX Y MARVEL EN TELEVISIÓN

Para Fox, esta nueva producción se sumaría a sus ya asentados shows sobre cómics: Gotham y Lucifer, mientras que para Marvel, relanzaría su oferta televisiva tras la cancelación de Agent Carter y Marvel’s Most Wanted, spin-off de Agents of SHIELD, aunque en el cable sigue adelante con Legion, desarrollado en asociación con FX, y en el streaming con otros proyectos como Punisher.

Fox ha intentado durante años llevar a los X-Men a la televisión después del éxito que ha tenido la franquicia en el cine, cuyos derechos pertenecen a su contraparte, 20th Century Fox.



MIRA EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE BALLERS



MIRA EL PRIMER TEASER TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE ASH VS EVIL DEAD



Y EL TRÁILER DE STRANGER THINGS, LO NUEVO DE NETFLIX