Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Civil War II, de Marvel Entertainment, se ha cobrado la vida de otro superhéroe y antiguo miembro de los Avengers (Vengadores).

LA CAÍDA DE UN GIGANTE

El más reciente número de la sorprendente serie cómic, publicado el miércoles en Estados Unidos, fue escenario de la muerte de Bruce Banner, el Hulk original, quien fue asesinado por, nada más y nada menos, Clint Barton, también conocido como Hawkeye… aunque el deceso del gigante verde en realidad no es una gran sorpresa.

civil war ii bruce banner muerte hulk
Bruce Banner fue asesinado por Clint Barton (Foto: Marvel)

La edición anterior de Civil War II terminó con Captain Marvel visitando a Bruce después de que Ulysses, el inhumano que se encuentra en el centro de esta historia por su capacidad de predecir eventos futuros, revelara que Hulk supuestamente asesinaría a otros superhéroes. Además, siguiendo esta línea, Marvel había anunciado el tercer número de la serie con el lema “uno de los mayores héroes del universo Marvel caerá”.

civil war ii ulysses prediccion
Ulysses predijo que Hulk asesinaría a otros superhéroes (Foto: Marvel)

HULK SIGUE VIGENTE

Ahora, la muerte de Banner no deja a Hulk fuera del universo de Marvel, debido a que el científico ya había sido reemplazado en la alineación principal por Amadeus Cho, quien asumió la identidad de la gigantesca máquina de destrucción tras absorber la radiación del cuerpo de Banner. De hecho, Marvel ya confirmó el lanzamiento de su serie a finales de año en el marco de Marvel NOW!

Además, no será la primera vez que Bruce Banner se aleja de los cómics. Por un breve período de tiempo, en los años 80, Hulk y Banner fueron dos entidades diferentes y en 2007, una serie titulada Hulk se centró en un nuevo gigante rojo, que resultó ser una versión mejorada del tradicional antagonista de Hulk, Thunderbolt Ross.

De otro lado, la muerte de Bruce no es algo definitivo en sí porque los superhéroes de los cómics suelen escapar de sus trágicos destinos como ya ocurrió con Human Torch, Spider-Man y Captain America, quienes resurgieron en la última década. Además, es difícil creer que haya sido despedido para siempre ahora que será uno de los protagonistas de Thor: Ragnarok (3 de noviembre de 2017), una de las nuevas películas del universo cinematográfico de Marvel.

hulk bruce banner civil war ii
Esta es la portada de Civil War II #3 (Foto: Marvel)

NO ES EL PRIMER CAÍDO EN CIVIL WAR II

Bruce Banner es el segundo superhéroe que cae en Civil War II, desde el lanzamiento de la serie en mayo pasado. El primero fue War Machine, quien fue asesinado por Thanos en la edición lanzada por el Free Comic Book Day, mientras que She-Hulk quedó en coma después de la misma batalla.

war machine civil war ii thanos
War Machine fue asesinado por Thanos en Civil War II (Foto: Marvel)

¿QUÉ PASARÁ CON CLINT BARTON?

En el caso de Clint Barton, aún es un misterio cuáles serán las consecuencias de sus actos, aunque al menos continuará en la historia diseñada por Marvel porque aparece al centro del artwork promocional de Occupy Avengers, otra serie de Marvel NOW! Sin embargo, el relanzamiento de Hawkeye será en un cómic protagonizado por Kate Bishop, la adolescente que asumió la identidad del héroe en Young Avengers (2005).

El tercer número de Civil War II está disponible en formato digital y en las tiendas de cómics en Estados Unidos.



MIRA EL TRÁILER DE BLOOD FATHER, EL REGRESO DE MEL GIBSON A LA ACCIÓN



TAMBIÉN EL DE TABLE 19, LA NUEVA COMEDIA DE ANNA KENDRICK



ESTE ES EL TRÁILER DE GOAT, LO NUEVO DE NICK JONAS



MIRA EL TRÁILER DE SULLY, LO NUEVO DE TOM HANKS