Bernard no recuerda nada en la segunda temporada de ‘Westworld’ (Foto: HBO)

Bernard no recuerda nada en la segunda temporada de ‘Westworld’ (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



¿Spoiler? Ante la ola de* teorías* y spoilers que abundan en todas las redes sociales, sobre todo en Reddit, los creadores de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy, anunciaron la semana pasada que ellos mismos arruinarían la trama como respuesta ante tantas infidencias… y el lunes cumplieron (de cierta forma).

Durante un Reddit AMA, Nolan y Joy dijeron que si más de 1.000 personas estaban de acuerdo, lanzarían un video que arruinaría gran parte de la segunda temporada de Westworld, y como más de 4.000 espectadores votaron a favor, el lunes por la noche proporcionaron material que si bien adelantó algunos detalles de los próximos episodios – sobre todo en lo referente a Bernard (Jeffrey Wright) –, escondía algo más.

El video, compartido originalmente en Reddit pero ya disponible en YouTube, se titula ‘A Primer’ y dura más de 20 minutos:

Si buscabas spoilers, probablemente fuiste defraudado. Solo hay minuto y medio de nuevo material. Después, Evan Rachel Wood (Dolores) canta su versión del clásico Never Gonna Give Up, de Rick Astley, para destacar que ‘caíste’ y más adelante, solo es visto un perro frente a un piano mientras se escucha la característica música de Westworld.

Tanto Nolan como Joy se sienten en una línea gris frente a las teorías que nacen en Reddit. En sus palabras, adoran el debate en torno a los acontecimientos de Westworld, pero cuando eso deriva en un spoiler – como en el caso de William (Jimmi Simpson) y el Man in Black (Ed Harris) siendo la misma persona –, ya no es muy divertido.

En conversación con The Hollywood Reporter en 2016, Jonathan Nolan comentó que es “increíblemente gratificante ver a tanta gente involucrarse con lo que estamos haciendo, pero “espero que la próxima temporada tengan cuidado evitando spoilers y, tal vez, cuando escriban sobre el show, entendiendo la diferencia entre una teoría y un spoiler”.

Para la próxima, su amenaza de spoiler a gran escala podría cumplirse.

BERNARD

En el material que puede rescatarse, Bernard, el científico que descubrió en la recta final de la primera temporada de Westworld que siempre fue un ‘anfitrión’, despierta en la playa sin recordar nada, con seres humanos alrededor, incluidos Stubbs (Luke Hemsworth) y Karl Strand (Gustaf Skarsgård), el nuevo jefe de seguridad de Westworld.

Alrededor de ellos hay decenas de ‘anfitriones’ desactivados – ‘muertos’ sería la palabra apropiada – y Bernard empieza a recordar, aunque no sabe exactamente qué. Solo se escucha una descripción que dice que “una puerta se abre en la mente de Bernard”.

Después Bernard experimenta flashes como los de Dolores en la primera temporada, flashes de lo que vivió anteriormente, pero todo es cortado de tumbo por Rachel Wood y su canción.

FECHA DE ESTRENO

La segunda temporada de Westworld será estrenada el próximo 22 de abril por HBO a nivel internacional.