‘Fundación’ es una de las grandes creaciones de Isaac Asimov (Foto: Amazon)

‘Fundación’ es una de las grandes creaciones de Isaac Asimov (Foto: Amazon)

Síguenos en Facebook



Ciencia ficción y algo más. Apple está agregando otro drama espacial a su catálogo con una adaptación televisiva de Isaac Asimov.

David S. Goyer (Batman Begins) y Josh Friedman (Avatar 2, Terminator: The Sarah Connor Chronicles) están desarrollando una serie basada en Foundation (Fundación), la saga de libros del ruso Asimov. Goyer y Friedman escribirán, producirán y serán los showrunners del drama de* Skydance Television* para Apple.

David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross serán los otros productores ejecutivos del show.

Foundation es una saga sobre una realidad donde los seres humanos están esparcidos por toda la galaxia, viviendo bajo el dominio del llamado Imperio Galáctico.

La serie llega a Aple después de que Skydance se asociara con los herederos de Asimov para obtener los derechos de Foundation, una historia que influyó sobre Star Wars y otras obras de ciencia ficción, y que ha sido llevada antes al cine y la TV. Incluso HBO intenta tener su propia adaptación, con Roland Emmerich y el coproductor de Westworld Jonathan Nolan.

Si todo sale bien, Foundation se unirá a la lista de originales de Apple en desarrollo: Amazing Stories, un drama espacial de Ron Moore; el proyecto televisivo de Reese Witherspoon y Jennifer Aniston; el drama futurista See, de Stephen Knight; un drama de Damien Chazelle; y una comedia de Kristen Wiig. Asimismo, Are You Sleeping, una serie basada en los podcasts de crímenes reales con Octavia Spencer como protagonista.

Además de Foundation, Skydance tiene Grace and Frankie y Altered Carbon en Netflix; Jack Ryan en Amazon; Dietland en AMC; entre otras producciones.