Síguenos en Facebook



FOTOS. Wall-E, película dirigida por Andrew Stanton en 2008, cautivo a todos no solo con su increíble historia sino con sus tiernos personajes. Se trata de un robot de la línea WALL-E, diseñada para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano.

Después de casi diez años una loca teoría intenta convertir a al robot salvador Wall-E en el villano de la historia.

Esta teoría del redditor Vexelius intenta explicar la historia de fondo no solo es el cuidado del planeta, y que existe una historia oscura de horror y homicidio. Este usuario relaciona la trama de Wall-E con el pasaje bíblico del Jardín del Edén: “algunos pueden ver a Wall-E como el Mesías que se sacrifica y luego se levanta de entre los muertos, pero en realidad tiene mucho más en común con la Serpiente”.

Siguiendo es alinea, la nave Axioma es como un paraíso; no hay enfermedad, el hambre o la guerra. La religión y la política no existen, la raza humana está viviendo una existencia feliz. Pero Wall-E llega con su planta y todo cambia. Cuando le entrega la planta a EVE, y ella al Capitán se alimenta la tentación de algo más. Del mismo modo que la serpiente engañó a Adán y Eva con el fruto prohibido.

Esta teoría finaliza señalando un símil con el final de la película y el de la historia bíblica, los personajes dejan su “paraíso”, y se ven obligados a trabajar la tierra.

“Al final de la película, vemos que la humanidad se ha asentado en la Tierra, y han vuelto a actividades como la agricultura y la pesca. Algo que lleva un parecido a Génesis 3:19 -. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”.

El director Andrew Stanton declaró en su momento que el nombre EVE fue un guiño a la Biblia y a la soledad de Wall-E. Además, afirmó que la planta es como la rama de olivo del Arca de Noé. Sin embargo, esta nueva teoría distorsiona todo esto y torna macabra una película para niños.

Para leer más teorías de tus películas favoritas ingresa AQUI