Cada jueves Netflix estrena un nuevo episodio de ‘Violet Evergarden’ (Foto: Kyoto Animation)

Cada jueves Netflix estrena un nuevo episodio de ‘Violet Evergarden’ (Foto: Kyoto Animation)

Síguenos en Facebook



ANIME | FICHAS | Violet Evergarden está basada en una serie de novelas japonesas escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase. En 2017, Kyoto Animation anunció la adaptación al anime de esta historia.

El anime, que se estrenó el 11 de enero del 2018 en Japón, está bajo la dirección de Taishi Ishidate en Kyoto Animation, con el guion escrito por Reiko Yoshida. Akiko Takase diseñó los personajes, Yota Tsuruoka maneja la dirección de sonido, y True realizó el tema del opening titulado ‘Sinceramente’.

ARGUMENTO DE VIOLET EVERGARDEN

La historia se centra alrededor de las llamadas ‘Auto Memory Dolls’; muñecas inicialmente creadas por un científico para asistir a su esposa ciega a escribir sus novelas y, luego, rentarlas a personas que necesitan de sus servicios.

Mientras que la función inicial de las Auto Memory Dolls es solo generar las voces a texto, un segundo grupo de personas creó una compañía que renta hermosas y talentosas mujeres quienes, teniendo las mismas funciones que una Auto Memory Doll original, también pueden realizar tareas relacionadas con la milicia o el ejército.

Anime Expo describe la historia así, “hay palabras que Violet escuchó en el campo de batalla, que no puede olvidar. Estas palabras le fueron dadas por alguien que ella aprecia, más que nadie. Ella todavía no sabe su significado.

Un cierto punto en el tiempo, en el continente de Telesis. La gran guerra que dividió el continente en Norte y Sur ha terminado después de cuatro años, y la gente está dando la bienvenida a una nueva generación.

Violet Evergarden, una joven conocida anteriormente como “el arma”, ha abandonado el campo de batalla para comenzar una nueva vida en el Servicio Postal CH. Allí, está profundamente conmovida por el trabajo de “Auto Memories Dolls”, que transmiten los pensamientos de las personas y las convierten en palabras.

Violet comienza su viaje como una muñeca de recuerdos automáticos, y se encuentra cara a cara con las emociones de las personas y las diferentes formas de amor. Todo el tiempo buscando el significado de esas palabras”.

PERSONAJES

- Violet Evergarden / voz de Yui Ishikawa

Violet es una Auto Memory Doll recién llegada a la compañía postal CH. Quiere saber el significado de “ciertas palabras” que recibió de Gilbert cuando ella era un soldado.

- Claudia Hodgins / voz de Takehito Koyasu

Claudia es un ex comandante del ejército. Fundó la compañía postal CH y sirve como su presidente.

- Gilbert Bougainvillea / voz de Daisuke Namikawa

Gilbert es un mayor de los Leiden Shaf Rich Army. Atesora a Violet por encima de todo.

- Cattleya Baudelaire / voz de Aya Finō

Cattleya es una Auto Memory Doll que trabaja en la compañía postal CH. Siempre ha permanecido cerca de Hodgins incluso antes de trabajar allí.

- Benedict Blue / voz de Koki Uchiyama

Benedict es un cartero que trabaja en la compañía postal.