Síguenos en Facebook



A pesar de todo lo dicho, el director James Cameron aseguró una vez más que la puerta flotante del final de Titanic no podría haber aguantado a dos personas encima.

En conversación con The Daily Beast, el ganador del Óscar fue consultado sobre la eterna discusión en torno al pedazo de madera que mantuvo a Rose (Kate Winslet) fuera del agua helada en la cinta de 1997. ¿Acaso Jack (Leonardo DiCaprio) pudo ser salvado también? Hace unos años, Mythbusters, de Discovery Channel, demostró que ambos podrían haber sobrevivido si ataban sus chalecos salvavidas a la puerta para mantenerla a flote.

titanic rose jack muerte
¿Jack pudo subir a la puerta? (Foto: 20th Century Fox)

“Ok, así que vamos a jugar esto. Eres Jack, estás en el agua bajo 28 grados, tu cerebro está empezando a sufrir hipotermia, (pero) Mythbusters te pide que te quites el chaleco salvavidas, que se lo quites a ella también, que nades bajo esta cosa y lo ates de cierta forma que aguante y no se suelte dos minutos después, lo cual significa que estás bajo el agua de 28 grados bajo cero y eso te llevará de 5 a 10 minutos, así que para cuando vuelvas, ya estás muerto”, sostuvo el director.

“Así que no funcionaría. Su mejor opción era mantener la parte superior del cuerpo fuera del agua y la esperanza de ser sacado por algún barco o algo antes de morir”, agregó.

titanic director james cameron rose jack
El director junto a sus actores en el agua (Foto: 20th Century Fox)

James Cameron indicó que los realizadores de Mythbusters “son chicos divertido y me encantó hacer ese show con ellos, pero tienen mucha mierda”.

En 2012, el equipo de Mythbusters presentó al cineasta los resultados de su prueba, respondiendo Cameron que “ustedes están perdiendo el punto aquí”.

“El guión dice que Jack muere, tiene que morir. Tal vez la jodimos. La tabla debió haber sido un poco más pequeña, pero el tipo tenía que morir”, indicó esa vez.

Entonces, ¿tú qué piensas sobre este debate? ¿Jack pudo haberse salvado?

MIRA EL TRÁILER DE TITANIC