Lennie James es Morgan y Melissa McBride es Carol en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Lennie James es Morgan y Melissa McBride es Carol en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



En este punto de The Walking Dead, una gran conclusión sobre la sexta temporada es que Morgan (Lennie James), a pesar de sus buenas intenciones, es un peligro. De hecho, su filosofía de valorar cualquier vida, sin importar de quién se trate, le costó justamente la vida a muchos residentes de Alexandría. Al final de la quinta entrega, Morgan perdonó a dos wolves (lobos) que regresaron a la serie para atacar la ciudad.

Después de ser visto contadas a veces a lo largo de las primeras cinco temporadas de The Walking Dead, Morgan se sumó definitivamente al grupo de Rick (Andrew Lincoln) cuando le dio el alcance en Alexandría. Para muchos fans de la serie este fue un gran momento. Morgan se había convertido en uno de los favoritos a pesar de su locura, por lo que su repentina lucidez generó muchas más preguntas y admiración por este personaje. ¿Qué le pasó desde la tercera temporada?

[The Walking Dead: AMC defiende rating de la temporada 6 pese a caída]

En ‘Here’s Not Here’, cuarto episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, fue revelado cómo Morgan se convirtió en un seguidor del aikido, filosofía que está en contra del asesinato, sin importar si hay una justificación de por medio. La vida está por encima de todo. Al menos esa es la teoría. Un hombre llamado Eastman (John Carroll Lynch) rescató a Morgan de la locura por haber perdido a su esposa e hijo y lo cultivó en esta creencia que ahora pone en práctica en su nuevo hogar.

Si bien todo suena bien, Uproxx pregunta muy acertadamente “¿cómo podemos pensar mal de alguien que valora tanto la vida como Morgan?”. La respuesta es sencilla: la lógica del fin del mundo, la supervivencia.

“Morgan es como un sistema penitenciario defectuoso. Cree en la rehabilitación rápida de los asesinos, no importa cuán malo hayan sido. Morgan puede ser rápido para vencer a un tipo malo con su bastón, pero al final del día, lo devuelve a la calle para que maten de nuevo. Eso es peligroso en un apocalipsis zombi porque cada vez que Morgan libera aun wolve, está poniendo la vida de Rick, Carol, Glenn, Maggie, etc., en peligro. Él ya le costó varias vidas a Alexandría”, apuntó Dustin Rowles, de Uproxx.

En un drama regular, Morgan sería un modelo a seguir, probablemente un héroe, pero en el contexto de The Walking Dead, si dejas vivir a un enemigo, este regresará por ti. Ya ha ocurrido antes y volverá a ocurrir.

[The Walking Dead: Norman Reedus recuerda la mejor escena que grabó]

Siguiendo esta línea, los fans de The Walking Dead han estado especulando si por representar un peligro, algún otro personaje de la serie decidirá acabar con la amenaza. Es decir, asesinar a Morgan. De ser así, una mayoría coincide en que sería Carol (Melissa McBride) quien tomaría el toro por las astas. Ambos están en el bando de los ‘buenos’, pero Morgan lo es demasiado.

En JSS, segundo episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, Morgan y Carol ya evidenciaron sus diferencias en medio del ataque de los wolves contra Alexandría. Si bien ambos quieren proteger a sus compañeros y fortalecer su ciudad, Carol considera que para lograrlo deben matar a las personas malas, pero Morgan sostiene que esta gente puede ser rehabilitada.

“Es una creencia noble y él tiene las mejores intenciones posibles, pero en un mundo posapocalíptico, donde la tasa de mortalidad es alta, las amenazas no pueden ser neutralizadas. Tienen que ser extinguidas”, agregó Uproxx.

El pacifismo de Morgan en lugar de ayudar a su comunidad está perjudicándola al punto de ya ser considerado un antagonista como el padre Gabriel (Seth Gilliam) en su momento. Si hay algo que hacer para detenerlo, Carol ya demostró que puede hacerlo. En el pasado asesinó a Lizzie (Brighton Sharbino) cuando se convirtió en una amenaza. ¿Qué pasará entonces? Habrá que esperar, aunque cuando sus compañeros descubran que le perdonó la vida a los wolves, probablemente estallará el conflicto.

DATOS CLAVES SOBRE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm por Fox en América Latina, mientras que Fear the Walking Dead estrenará su segunda temporada de 15 episodios en 2016.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 05.11.2015]