Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. A horas del final de la sexta temporada de The Walking Dead, los fans del drama zombi están seguros que el desenlace de esta entrega será brutal por la aparición de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y la supuesta muerte de un personaje principal. Sin embargo, ¿realmente será el final de temporada más grande en la historia de la serie?

Como preparación para el desenlace de esta impactante entrega de The Walking Dead, vale la pena recordar los anteriores finales que soportaron Rick (Andrew Lincoln) y su grupo de sobrevivientes. ¿ ‘Last Day on Earth’ estará a la altura?



TEMPORADA 1

the walking dead final temporada 1
(Foto: AMC)

Después de llegar a la sede del CDC en Atlanta, los sobrevivientes disfrutaron de algunos lujos mientras aprendían algunas cosas sobre los walkers gracia al Dr. Jenner (Noah Emmerich). Sin embargo, su paso por esta instalación se transformó en una pesadilla cuando el científico les reveló que el edificio explotaría una vez se agote la energía. Si bien Jenner dejó marcharse a Rick y compañía, se quedó con Jacqui (Jeryl Prescott) a morir en el lugar. Eso sí, antes de despedirse, Jenner le cuenta una terrible verdad a Rick, la misma que solo es conocida algún tiempo después.



TEMPORADA 2

the walking dead final temporada 2
(Foto: AMC)

Después de que Carl (Chandler Riggs) ultima a Shane (Jon Bernthal) con un disparo en la cabeza en el penúltimo episodio, las descargas hechas en este capítulo atraen a los walkers a la granja de los Greene, por lo que todos deben escapar, incluidos Hershel (Scott Wilson), Maggie (Lauren Cohan) y Beth (Emily Kinney).

A excepción de Andrea (Laurie Holden) y otros miembros de la familia Greene, los sobrevivientes escapan en diferentes vehículos y se reagrupan poco después. Una vez juntos, Rick les cuenta el secreto del Dr. Jenner: todos están infestado. Es decir, cuando mueran, despertarán como zombis.

Mientras eso pasa, Andrea deambula por el bosque, escapando de los walkers a duras penas hasta que es rescatada por una misteriosa persona de capucha y espada, que en la tercera temporada se presentaría como Michonne (Danai Gurira).

En los momentos finales del capítulo, la cámara muestra la prisión que por un tiempo se convertiría en el hogar de Rick y todos sus compañeros.



TEMPORADA 3

the walking dead final temporada 3
(Foto: AMC)

Después de entender que Andrea ya no lo apoya, el Gobernador (David Morrissey) la encierra en una habitación junto a Milton (Dallas Roberts), a quien hiere mortalmente con la esperanza de que despierte como zombi y la asesine. En tanto, Rick se prepara para defender la prisión, tendiendo una emboscada a las fuerzas de Woodbury, que intentan huir del lugar sin imaginar que su mismo líder los acribillaría acusándolos de traición. Después de la barbarie, el Gobernador regresa a su hogar con Shumpert (Travis Love) y Martínez (José Pablo Cantillo), sin advertir que Karen (Melissa Ponzio) había sobrevivido a la balacera.

Con Karen ahora de su lado, Rick y compañía convencen a Tyreese (Chad L. Coleman) y Sasha (Sonequa Martin-Green) de unirse a su bando e ingresan a Woodbury para rescatar a Andrea, pero ya es muy tarde. Milton la mordió y por decisión propia se dispara en la cabeza.



TEMPORADA 4

the walking dead final temporada 4
(Foto: AMC)

Mientras acampan a un lado de la carrera, Rick, Carl y Michonne son emboscados por los Claimers (Demandantes), quienes amenazan con violar a los dos últimos. Sin embargo, con Daryl nuevamente de su lado, reducen a sus enemigos – Rick incluso le arranca la yugular al líder de este grupo con los dientes – y después continúan su camino hasta Terminus sin imaginar que los problemas todavía no habían terminado.

Si bien son recibidos de muy buena forma a pesar de ser obligados a dejar sus armas, pronto descubren que sus anfitriones no son buenas personas. De hecho, los detienen y los encierran en un vagón donde se reencuentran con Glenn (Steven Yeun), Maggie, Sasha, Bob (Lawrence Gilliard Jr.) y conocen a Tara (Alanna Masterson), Abraham (Michael Cudlitz), Eugene (Josh McDermitt) y Rosita (Christian Serratos).

Al final del capítulo, Rick le dice a los suyos que Gareth (Andrew J. West) y los termitas están “jodiendo a las personas equivocadas”.



TEMPORADA 5

the walking dead temporada 5 final
(Foto: AMC)

Morgan (Lennie James) reaparece en The Walking Dead enfrentando a dos ‘wolves’ (‘lobos’) que encierra en un automóvil, sin herirlos ni nada por estilo.

En Alexandria, Rick despierta después de su pelea con Pete (Corey Brill) y habla con su grupo acerca de la posibilidad de ser expulsado por Deanna (Tovah Feldshuh) tras haber amenazado a todo el mundo.

Fuera de la ciudad, Aaron (Ross Marquand) y Daryl siguen a un hombre en poncho rojo hasta unas instalaciones donde creen haber encontrado camiones con suministros, pero en realidad es una trampa: están llenos de walkers que rápidamente los rodean. La única posibilidad de los exploradores es permanecer en un auto, pero los zombis no se marchan y cuando están a punto de jugarse las vidas, Morgan sale en su auxilio.

De vuelta en Alexandria, mientras los vecinos tienen una reunión para decidir la suerte de Rick, algunos walkers invaden la ciudad, pero se encarga de todos ellos. En el clímax de esta cita, el sheriff irrumpe con uno de los zombis a los que liquidó, indicando que alguien dejó la puerta abierta, por lo que lanza un discurso efusivo que es interrumpido por Pete, quien, con la katana de Michonne en sus manos, intenta asesinar a Rick, pero en lugar de eso le corta la garganta a Reg (Steve Coulter).

En medio de ese casos, Deanna le ordena a Rick asesinar a Pete, quien ejecuta a su rival sin chistar antes de voltear porque alguien está llamándolo. Se trata de Morgan.


Ahora, ¿ ‘Last Day on Earth’ realmente será mejor que estos otros finales de temporada? Según el propio equipo de The Walking Dead, sí.



DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

  • The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos.
  • En América Latina, The Walking Dead es transmitida los domingos a las 8:20 pm (hora peruana) por Fox 1.
  • El último episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, titulado ‘Last Day on Earth’, será estrenado este próximo domingo 3 de abril.



MIRA EL TRÁILER DEL ÚLTIMO EPISODIO DE LA SEXTA TEMPORADA DE THE WALKING DEAD



POR EL FINAL DE TEMPORADA, ¿QUIÉN CREES QUE SERÁ ASESINADO POR NEGAN? VOTA AQUÍ Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER




TAMBIÉN LEE MÁS SOBRE THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer sobre The Walking Dead, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .