Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El final de la sexta temporada de The Walking Dead será tan brutal que Melissa McBride (Carol) dijo que cuando leyó el guión “sentí que había caído en un agujero negro”, Andrew Lincoln (Rick) confesó que “estuve tan enojado y frustrado que me enfermé”, Lauren Cohan (Maggie) reconoció que la grabación del desenlace del último capítulo fue “el día más difícil en el set”, Lennie James (Morgan) aseguró que los fans “perderán la razón” y Josh McDermitt (Eugene) sostuvo que “no hay forma de prepararse” para lo que ocurrirá cuando aparezca Negan (Jeffrey Dean Morgan). En suma, ‘Last Day on Earth’ romperá corazones, según Robert Kirkman, creador de este universo zombi.

En ese marco, a horas del capítulo 16 de la sexta temporada de The Walking Dead, Moviepilot recogió las pistas que ya conocemos sobre ‘Last Day on Earth’ y las reunió en una útil guía, aunque de todas formas todavía no hay respuesta a la gran pregunta: ¿a quién asesinará Negan?



1. EL DEBUT DE NEGAN

the walking dead negan final temporada 6
(Foto: AMC)

En el cómic de The Walking Dead, el líder de los ‘saviors’ (‘salvadores’) hace su primera aparición en el número 100, cuando asesina a Glenn a batazos delante de su esposa y de algunos de sus compañeros. En la serie, Negan tendría una introducción similar, aunque no está descartado que los productores de la versión televisiva alteren la historia original y opten por otro personaje como la víctima de ‘Lucille’.



2. EL SUPUESTO CLIFFHANGER

the walking dead negan final comic
(Foto: Image Comics)

Lauren Cohan mencionó que ‘Last Day on Earth’ incluirá el cliffhanger más grande de todos los tiempos, por lo que muchos creen que Negan no asesinará exactamente a nadie al final del capítulo. Al parecer, cuando el villano levante a ‘Lucille’ y esté a punto de asesinar a un personaje no identificado, la pantalla irá a negro.



3. EL GUIÓN ES INTENSO

Los actores de The Walking Dead se turnaron para admitir que el guión del final de temporada es el más brutal que han leído al punto que más de uno aseguró que se quedaron sin palabras por la magnitud de la aparición de Negan. Sin embargo, al mismo tiempo indicaron que es el mejor episodio escrito a lo largo de las seis temporadas de la serie.



4. UNO DE ESTOS PERSONAJES MORIRÁ

A estas alturas, los principales candidatos para convertirse en la víctima de Negan son Glenn (Steven Yeun) y Daryl (Norman Reedus), aunque en realidad nadie está a salvo de la ira del líder de los ‘saviors’.

En el cómic, Negan asesina a Glenn, pero el mismo Robert Kirkman indicó que la serie no podía repetir tal cual este escenario porque no generaría el mismo impacto que causó en la historia original. Por tanto, ¿las circunstancias de la supuesta muerte de Glenn serán otras o alguien más será el elegido por ‘Lucille’?



5. NEGAN CAMBIARÁ LAS COSAS PARA SIEMPRE

the walking dead morgan rick
(Foto: AMC)

La aparición de Negan no solo romperá corazones, sino también probará que una vez superada la amenaza zombi, los humanos son el principal riesgo del fin del mundo, pero aún así también será ratificado que hay esperanza a pesar de todo.

“Hay nuevos mundos ahora. Como otros han dicho, solía ser el hombre vs este tipo monstruos y también ocurría una guerra moral, pero ahora la guerra moral está cambiando. Se está convirtiendo en una línea muy fina entre quiénes son los buenos y quiénes son los malos, que creo que es muy interesante. Todo el mundo en nuestro grupo está matando gente y eso es algo que realmente no hacíamos antes, por lo tanto, está cada vez menos clara esa fina línea entre el bien y el mal”, dijo Norman Reedus en una reciente entrevista.



DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

  • The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos.
  • En América Latina, The Walking Dead es transmitida los domingos a las 8:20 pm (hora peruana) por Fox 1.
  • El último episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, titulado ‘Last Day on Earth’, será estrenado este próximo domingo 3 de abril.



MIRA EL TRÁILER DEL ÚLTIMO EPISODIO DE LA SEXTA TEMPORADA DE THE WALKING DEAD



POR EL FINAL DE TEMPORADA, ¿QUIÉN CREES QUE SERÁ ASESINADO POR NEGAN? VOTA AQUÍ Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER




TAMBIÉN LEE MÁS SOBRE THE WALKING DEAD





Si te gustó lo que acabas de leer sobre The Walking Dead, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota sobre The Walking Dead fue publicada originalmente el 03.04.2016, antes del estreno de ‘Last Day on Earth’]