Andrew Lincoln es Rick Grimes en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Andrew Lincoln es Rick Grimes en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Una de las grandes sorpresas del estreno de la sexta temporada de The Walking Dead fue el relato en blanco y negro de los acontecimientos antes de la mudanza de los walkers de la cantera.

Dicha parte de First Time Again siempre fue pensada con un visualización especial, aunque en colores. El pasado iba a ser desaturado y el presente, sobresaturado, y así se realizó, pero cuando sus realizadores vieron el resultado, confundieron The Walking Dead con el Mago de Oz al presentar un mundo demasiado vivo, con zombis que parecían haber renacido.

[The Walking Dead: Ethan Embry anuncia aparición de Carter en Fear the Walking Dead]

En conversación con Entertainment Weekly, Greg Nicotero, director de First Time Again, sostuvo que The Walking Dead se caracteriza por su tonalidad azul, pero alcanzaron un punto mucho más “vibrante y vivo” con los efectos iniciales. No obstante, al final se descartó este plan.

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, explicó en diálogo con el mismo medio que como todo era de color, a la hora de armar el capítulo no sabían si tenían enfrente algo era del pasado o del presente, así que el showrunner Scott Gimple propuso que todo el pasado sea realizado en blanco y negro.

[The Walking Dead: ¿quién es el amigo que mencionó Morgan?]

Para el guionista de cómics, esta diferenciación facilitó la narración para el público porque se trató de un capítulo muy complicado. Asimismo, destacó que de esta forma se acercó la serie de The Walking Dead al cómic de la misma historia.

Sin embargo, parece que Greg Nicotero hubiese preferido mantener el color. De acuerdo al especialista en efectos visuales, los espectadores son lo suficientemente astutos como para haber seguido la línea narrativa sin problemas, aunque reconoció que “fue un movimiento muy audaz” el de Gimple.

[The Walking Dead: ¿dónde están los ‘lobos’ y quiénes son realmente?]

De todos modos, anunció que abogará para que en el DVD de la sexta temporada de The Walking Dead sea incluida su versión a color. Para sustentar su posición explicó que, por ejemplo, la grabación en la cantera parece muy monocromática hasta que se agregan los efectos que había previsto.

“Cuando el color está ahí, realmente ves la diferencias entre los walkers, el camión y las paredes de la cantera, así que hemos presionado a Scott para poner una versión en color del episodio en el DVID porque tiene un sabor diferente”, agregó.

[The Walking Dead: ¿quién tocó la bocina que ha puesto en peligro a Alexandría?]

Por su parte, Robert Kirkman solo añadió que al igual que en el estreno, más adelante se jugará nuevamente con el tiempo en The Walking Dead.

The Walking Dead es emitida los domingos por AMC en Estados Unidos y los lunes por Fox en América Latina.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .