The Walking Dead: ¿quién es Dwight y por qué es clave para Alexandría?

Austin Amelio es Dwight en 'The Walking Dead' (Foto: Image Comics / AMC)

Austin Amelio es Dwight en 'The Walking Dead' (Foto: Image Comics / AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. ‘Always Accountable’, sexto episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, introdujo a un nuevo personaje que sobrevivió al capítulo sin que su nombre fuera revelado. ¿Quién es este hombre que robó la motocicleta de Daryl (Norman Reedus) mientras huía de un grupo todavía desconocido? Para los fans de la serie y del cómic de Robert Kirkman, se trata de Dwight.

¿QUIÉN ES DWIGHT?

En el cómic de The Walking Dead, Dwight) es uno de los saviors (salvadores) de Negan, famoso por su rostro lleno de cicatrices por haberse rebelado en el pasado contra su líder. Cuando algún miembro de este grupo se levanta contra el villano, uno de los métodos de castigo es quemarle la cara con una plancha para dejarle una marca que detenga a cualquier otro revoltoso. Con el tiempo, Dwight ayuda a los alexandrinos en su guerra contra Negan.

[The Walking Dead: ¿qué pasó en el episodio 6 de la temporada 6? | SPOILER]

[The Walking Dead: ¿qué pasará en el episodio 7 de la temporada 6? | VIDEOS]

En este punto de la serie de The Walking Dead, Dwight había escapado del control de Negan, pero al final del capítulo decide regresar. Es decir, la próxima vez que sea visto, probablemente su rostro evidenciará las marcas de la quemadura. Sin embargo, quizá por la oferta de Daryl, con el tiempo apoyará a Alexandría, aunque seguramente Daryl no confiará en él por haber sido traicionado en ‘Always Accountable’.

En este episodio, Dwight manifiesta que detesta a cualquier líder de grupo y no sería el único. Cuando Daryl se encuentra en las tinieblas puede escucharse a este personaje, encarnado por Austin Amelio, decir que Daryl “probablemente es solo un soldado de uno de los puestos de avanzadas, probablemente lo odia también”. Para muchos, esta es una referencia a Negan.

Cuando Daryl ayuda a escapar a Dwight y sus compañeras aparece un hombre llamado Wade, aunque su rostro no puede verse. Al parecer, este es un líder de sección porque de forma independiente decide cancelar la búsqueda, explicando que “él solo quiere activos dispuestos”. Ese “él” seguramente es Negan, quien en el cómic de The Walking Dead también es mencionado antes de su introducción en el número 100.

La mujer que viaja con Dwight, presentada como Honey (Christine Evangelista), parece ser su esposa, Sherry, quien en el cómic se convierte en una de las mujeres de Negan. Para salvarla es que Dwight se rebela y en última instancia es la razón de su castigo.

[The Walking Dead: ¿de quién es la voz que se escucha por radio? | SPOILER]

[The Walking Dead: Norman Reedus tiene malas noticias sobre la voz de la radio]

DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Relacionadas