Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Después de haber sido presentados a lo largo de la sexta temporada de The Walking Dead como los distantes cabecillas de una interminable marcha de walkers, por fin la serie dedicó un episodio completo a Daryl (Norman Reedus), Abraham (Michael Cudlitz) y Sasha (Sonequa Martin-Green), aunque rápidamente los separó.

En ‘Always Accountable’, sexto episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, después de haber recorrido la distancia acordada para alejar a los walkers de Alexandría, el grupo decide volver a casa, pero a los pocos minutos son emboscados por otros sobrevivientes que les disparan desde varios flancos.

[The Walking Dead: ¿qué pasará en el episodio 7 de la temporada 6? | VIDEOS]

[The Walking Dead: ¿qué pasará en el episodio 8 de la temporada 6?]

A raíz del ataque, Daryl se marcha por un lado con su motocicleta, seguido por un Jeep, mientras que Abraham y Sashan chocan su automóvil, por lo que terminan enfrentando a pie a sus perseguidores.

EL ENREVESADO CAMINO DE DARYL EN THE WALKING DEAD

Daryl escapa de los tiradores al dirigir su motocicleta por una sección incendiada del bosque, donde solo hay árboles carbonizados y cuerpos negros regados por el suelo. El explorador intenta comunicarse con sus compañeros, pero no encuentra ninguna respuesta. Además, está herido. Cuando sigue su camino tropieza con doces mujeres que le dicen que se ganaron lo que se llevaron antes que una tercera persona aparezca inesperadamente y lo noquee. Este hombre lo ata de manos y lo amenaza si sigue hablando, aunque no es quien creen que es. Daryl prefiere mantenerse silencio por el momento. No está en condiciones de discutir.

Los desconocidos hacen que Daryl que los acompañe porque lo entregarán a “ellos”, sin precisar de quiénes está hablando. En la caminata, el hombre revela a la mujer más joven que ellos causaron el fuego que consumió parte del bosque, indicando que encendieron los árboles al principio del fin del mundo a fin de atraer a los walkers al fuego. Querían ayudar, pero poco después descubrieron que el resto de sobrevivientes no estaba luchando.

Los captores de Daryl siguen hablando de este grupo misterioso, pero dando a entender que no confían en sus integrantes. Si están volviendo, solo es por una mujer llamada Patty, pero cuando llegan a su destino, este ha sido invadido por los walkers, así que necesitan un nuevo plan, aunque no tienen tiempo para pensar. La más joven se desmaya repentinamente, cosa que Daryl aprovecha para escapar con sus provisiones. No obstante, cuando se detiene para darse un respiro, un walker representa una gran amenaza por la condición en que se encuentra. Felizmente, el motociclista puede alista su ballesta a tiempo. Más tranquilo, Daryl revisa las cosas que robó a los otros sobrevivientes, pero solo encuentra unas muchas dosis de insulina.

[The Walking Dead: ¿por qué Daryl despertó tanta preocupación? | SPOILER]

[The Walking Dead: ¿quién es Dwight y por qué es clave para Alexandría?]

Daryl regresa con el grupo y negocia la devolución de la insulina a cambio del arma y del tallado de madera que el hombre lleva consigo. Cuando el trato está por cerrarse, las cosas se complican: un camión aparece arrasando consigo el bosque.

Un hombre, cuyo rostro no se ve, grita que es hora de volver a casa y pagar todo lo que se llevaron, además del tiempo y energía que están desperdiciando buscándolos. Naturalmente se dirigen a los captores de Daryl, quienes dicen que no están dispuestos a regresar ni a arrodillarse ante ellos. Como los desconocidos del camión continúan su cacería, el explorador decide ayudar a quienes lo golpearon, maniataron y llevaron contra su voluntad.

Los cuatro intentan esconderse, pero uno de los perseguidores está cerca de ellos. Para alejarlo, Daryl lo distrae de tal forma que lo hace caminar cerca de un walker que lo muerde, aunque este infeliz es auxiliado por su presunto líder, Wade, quien le corta el brazo antes de decidir cancelar la búsqueda.
Una vez que estos desconocidos se marchan, el trío parece confiar ahora en Daryl, a quien cuentan que pertenecían a una comunidad que les prometió seguridad pero que con el tiempo se convirtió en algo terrible. Cuando se cansaron de dicha situación, se marcharon, pero parece que nadie puede escapar de dicho grupo tan fácilmente.

Daryl y sus nuevos compañeros de viaje llegan a una zona del bosque donde observan los restos incendiados de una cabaña, con dos cuerpos dentro. Los autores de este asesinato fueron estos hombres. Los cadáveres son de dos niñas a las que Tina, la menor del grupo, cuidaba, por lo que esta decide despedirse poniéndole unas flores en la cabeza. Lamentablemente, las menores despiertan como walkers y la muerden hasta la muerte. En este punto vale preguntarse por qué Daryl no revisó si estas personas regresarían como zombis.

[The Walking Dead: ¿Negan realmente apareció en ‘Always Accountable’?]

[Fear the Walking Dead: ¿qué pasó en el episodio 7 de Flight 462? | SPOILER]

Rato después, el hombre cava tumbas para las fallecidas, momento que Daryl aprovecha para hacerle las preguntas planteadas por Rick (Andrew Lincoln) para reclutar nuevas personas. El sobreviviente le responde que ha acabado con decenas de walkers, pero que no ha matado a ningún humano, por lo que gana la confianza de Daryl, quien le propone que lo acompañe a Alexandría junto a su compañera.

No obstante, el plan de Daryl no rinde triunfo. El hombre apunta con su pistola a Daryl y le robe todas cosas, incluyendo su ballesta y su motocicleta. Si bien el explorador intenta convencerlo de que está cometiendo un error al volver con su anterior grupo, este se cierra. Solo le dejan unos pocos suministros para que se trate su herida y le piden disculpas, replicando Daryl que lo lamentarán.

Nuevamente solo, Daryl inspecciona el bosque hasta encontrar un camión con el que después sale a buscar a Abraham y Sasha.

¿QUÉ HACEN ABRAHAM Y SASHA EN THE WALKING DEAD?

Mientras Daryl intenta salvar su pellejo en el bosque, Abraham y Sasha se esconden en un pueblo, atrincherándose un edificio mientras esperan que Daryl los encuentre. Como bien apunta Jonathon Dornbush, de Entertainment Weekly, la nueva pareja explora lo que significa ser responsable de sus propias acciones. En los últimos días, ambos no han estado del todo lúcidos.

[The Walking Dead: ¿de quién es la voz que se escucha por radio? | SPOILER]

[The Walking Dead: Glenn regresa a Twitter en memes | SPOILER]

Cuando buscan refugio, Abraham expresa su necesidad de acabar con todos los walkers que se crucen con su camino, siempre con una sonrisa que desconcierta a Sasha, quien solo quiere evitar los problemas hasta que Daryl los rastree.
Abraham y Sasha se refugian en una oficina, donde son acompañados por un zombi que no puede atravesar una puerta de cristal. En esas circunstancias, Sasha opta por dormir un poco, mientras que Abraham decide hacer guardia.

Como Sasha no puede dormir, le pregunta por qué decidió acompañarla, respondiendo Abraham que no tenía otra opción en referencia al estado mental en el que se encontraba su compañera desde el final de la quinta temporada de The Walking Dead. Sin embargo, ella asegura que ya se encuentra bajo control porque se dio cuenta de que es responsable de sus decisiones, sobre todo en el contexto del fin del mundo. Entonces, Sasha quiere saber por qué Abraham tiene la necesidad de acabar con todos los walkers, señalando este que todo se debe a haber estado “sin descanso” durante bastante tiempo. En esa línea, Abraham afirma estar bien, pero Sasha le indica que no, que no se da cuenta que ahora que tiene comida, un lugar para descansar y cubrir sus necesidades básicas, tiene la posibilidad de decidir, de decidir no matar. Según dice, tiene que hacerse responsable de las opciones por las que se inclina.

Abraham monta guardia durante toda la noche, cosa que aprovecha para salir a patrullar. En la calle, el pelirrojo encuentra un jeep con unas cuantas municiones de RPG, algunos puros y un walker colgando de una valla de red metálica sobre un puente. El zombi tiene el lanzacoheres en su espalda, por lo que Abraham intenta apoderarse del arma sin matar al walker. Salta a la valla y evita las mordeduras del ‘caminante’, pero cae en la cuenta que es imposible alcanzar su objetivo con el ‘muerto viviente’ de por medio. No obstante, al final no necesita hacer nada. El walker cae, dejando el RPG colgando de la red.
Abraham regresa con el armamento y le explica a Sasha que ha estado viviendo “el día a día”, pero ahora que siente que le espera una vida larga y fructífera en Alexandría, quiere hacer algunas cosas antes de morir como conocerla mejor. Poco después, Abraham asalta el guardarropa del walker que sigue atrapado tras un cristal y coge una chaqueta.

Poco después, ambos escuchan que un vehículo se cerca, sonriendo ambos de plano. Se trata de Daryl, con quien se encaminan de vuelta a Alexandría hasta que una voz del otro lado de la radio pide “auxilio”. ¿Es Glenn (Steven Yeun)?

[The Walking Dead: Norman Reedus tiene malas noticias sobre la voz de la radio]

DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD





Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


[Esta nota fue publicada originalmente el 16.11.2015]