Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Cuando parecía que Rick (Andrew Lincoln) y compañía saldrían airosos del ataque sorpresa a la base de los ‘saviors’ (‘salvadores’), la situación se complicó cuando una mujer desconocida les dijo por radio que tenía secuestradas a Carol (Melissa McBride) y Maggie (Lauren Cohan). ¿Qué pasará con ambas?

En principio, ¿las mujeres vistas en el tráiler del próximo capítulo, titulado ‘The Same Boat’, pertenecen a los ‘saviors’? Todo parece indicar que sí porque entre las personas que devolvieron el fuego al grupo de Rick había mujeres, aunque en los cómics no hay féminas entre los guerreros de Negan (Jeffrey Dean Morgan).

[The Walking Dead: todo lo que pasó en ‘Not Tomorrow Yet’, capítulo 12 de la temporada 6]

[The Walking Dead: ¿qué pasará en el próximo capítulo? | TRÁILER]

Las mujeres que detuvieron a Carol y Maggie probablemente escaparon de la base de los ‘saviors’ para salvarse, pero su suerte cambió cuando tropezaron con las alexandrinas. Ahora tienen la oportunidad de reducir a los invasores.

“En primer lugar, creo que Rick está molesto porque más o menos tenía el control después de mucho tiempo”, comentó el productor ejecutivo de The Walking Dead Walking Dead Greg Nicotero tras la emisión del capítulo ‘ Not Tomorrow Yet’.

En conversación con ComicBook, el también supervisor de efectos visuales de The Walking Dead señaló que el grupo de Rick no afrontaba un enfrentamiento así desde la fuga de Terminus y con el tiempo, estos sobrevivientes ganaron confianza y se hicieron más audaces al punto que estaban seguros de salir airosos de esta incursión nocturna, sorpresiva y atrevida.

Sobre Carol y Maggie, Greg Nicotero no quiso decir cómo será resuelta esta toma de rehenes, pero sí adelantó algunas cosas que pueden ser claves.

[The Walking Dead: Glenn justifica así lo que hizo por primera vez]

[The Walking Dead: Michael Cudlitz defiende a Abraham a pesar del llanto de Rosita]

“En términos de cuánto y cómo va ocurrir eso, tendrán que sintonizar (la serie) porque no quiero echarlo a perder, pero puedo decir que Carol y Maggie pueden tener la guardia baja un poco”, comentó el productor.

“Creo que es una gran línea cuando Carol dice ‘no se supone que estés aquí, esto no es lo que se supone que debes ser’. Creo que es muy revelador porque Carol mira a Maggie como una promesa para el futuro y una oportunidad para traer vida al mundo, no muerte como Carol, quien ha sido tan insospechadamente arrastrada a este mundo donde tienes que matar”, agregó.



the walking dead temporada 6 episodio 12 carol
Carol no quería que Maggie se suma a esta misión (Foto: AMC)

En el cómic de The Walking Dead, los ‘saviors’ y el grupo de Rick tienen un encuentro accidental que termina a favor de los alexandrinos, pero uno de estos hombres sobrevive, regresa al Sanctuary (Santuario) e informa lo sucedido a Negan, quien toma cartas en el asunto y ocurre lo que todos ya sabemos con Glenn.

En ese marco, Carol y Maggie serían recuperadas por Rick, Glenn y compañía, pero las mujeres que logren escapar tras llegar a un acuerdo con los alexandrinos, volverían a su hogar y rendirían cuentas ante Negan. ¿Qué pasará entonces? Lo inevitable, aunque todavía no está claro qué protagonista sería su víctima. Para muchos, no será Glenn, sino Daryl (Norman Reedus) o Abraham (Michael Cudlitz).

En todo caso, quizá las mujeres llevan a Carol y Maggie al Sanctuary y una de las dos sucumbe ante el bate de Negan, ‘Lucille’.

Entonces, ¿qué crees que pasará con Carol y Maggie? ¿Sobrevivirán a esta crisis?



DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota sobre The Walking Dead fue publicada originalmente el 07.03.2016]