The Walking Dead: Michael Cudlitz defiende a Abraham a pesar del llanto de Rosita

Christian Serratos es Rosita y Michael Cudlitz es Abraham en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Christian Serratos es Rosita y Michael Cudlitz es Abraham en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Entre todas las escenas que despertaron el debate entre los fans de The Walking Dead en ‘Not Tomorrow Yet’, episodio 12 de la sexta temporada, está la protagonizada por Abraham (Michael Cudlitz) y Rosita (Chrisitan Serratos) al inicio del capítulo.

Si bien los seguidores de The Walking Dead ya habían previsto que ambos personajes se separarían, nadie imaginó que Abraham sería tan cortante y seco. Cuando Rosita le pidió explicaciones, Abraham gritó bruscamente que solo estuvo con ella en un principio porque creía que era la última mujer con vida sobre la tierra.

En ese marco, Michael Cudlitz compartió algunos comentarios sobre esta escena que marcó el final de una relación en The Walking Dead y quizá el inicio de otras dos.

En conversación con ComicBook, el actor indicó, sorpresivamente, que Rosita obligó a Abraham a tomar una decisión en el sentido de que no podía seguir con ella a pesar de sus atenciones porque está enamorado de alguien más, de Sasha (Sonequa Martin-Green).

“Creo que lo forzó a eso. No estoy diciendo que sea culpa, obviamente, pero él está confundido en el sentido de ‘¿es posible enamorarse de otra persona?, ¿lo sabes? Yo no lo sé’. Cuando estás en un mundo que ha sido reconstruido o que está tratando de ser reconstruido y eres una persona que no miente y que prefiere no herir a nadie, si te enamoras de alguien, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? No creo que Abraham esté equipado para manejar esto de ninguna otra forma que no sea ser honesto al respecto”, señaló.



the walking dead rosita temporada 6 abraham
Rosita le pidió explicaciones a Abraham en The Walking Dead (Foto: AMC)

Michael Cudlitz sostuvo que Abraham llegó a la conclusión de que debía terminar su relación con Rosita de la forma más sencilla posible, pero no imaginó que ella reaccionaría de forma explosiva, pidiéndole explicaciones cuando su personaje “realmente no tiene palabras que puedan usarse suave y delicadamente en este momento, pero sin duda duele que lo haga”.

“Creo que está mucho más acostumbrado a tratar con hombre. Es solo como es. Él no es bueno en hacer esto, al parecer. Estoy seguro de que el personaje va a recibir algún golpe porque la gente no estará feliz, pero así es la vida. No creo que esté equipado para manejar esta situación de alguna otra forma”, agregó.

LOS ACTORES SE LUCIERON

El productor ejecutivo de The Walking Dead Greg Nicotero destacó el trabajo de los actores en esta escena, incluida la de Josh McDermitt cuando Eugene apareció en medio de la discusión entre Abraham y Rosita con una camiseta que decía ‘Virginia es para los amantes’.

“El momento de la ruptura entre Abraham y Rosita es tan crudo y tan emocional que cuando rodamos esa escena, tanto Michael como Christian fueron llevado a un lugar diferente. Fue algo que no había visto antes y estaba sorprendido. Durante los ensayos, Josh salía y decía ‘ey, ¿has probado estas galletas?’ y todos reían porque eran tan ridículo, pero cuando empezamos a rodar y salió, tenía una sensación completamente diferente. Fue una escena increíble para estos actores. Creo que el hecho de que llevara esta camiseta es otra gran pieza del Eugene al que hemos llegado a amar. (Además), realmente quiero dar mis enormes felicitaciones a Michael y Christian por esta escena. Fue realmente sorprendente”, refirió el también supervisor de efectos visuales de The Walking Dead.



the walking dead eugene temporada 6 rosita
Eugene disipa la tensión en The Walking Dead (Foto: AMC)

En el cómic, después de terminar con Abraham, Eugene intenta enamorar a Rosita, pero es rechazado en repetidas ocasiones hasta que la comunidad la anima a reconocer que siente algo por él y solo entonces inician una relación. Sin embargo, todo termina cuando los ‘whisperers’ (‘susurradores’) la asesinan y clavan su cabeza en una lanza. Abraham muere mucho antes.



DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD



[Nota de The Walking Dead actualizada a las 7:55 pm]


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Relacionadas