Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. En ‘Not Tomorrow Yet’, capítulo 12 de la sexta temporada de The Walking Dead, Glenn (Steven Yeun) llegó a un lugar al que nunca antes había llegado en medio del ataque a la base de los ‘saviors’ (‘salvadores’).

Después de seis temporadas, 79 episodios y decenas de walkers en su haber, Glenn asesinó por primera vez y lo hizo en más de una ocasión como parte del plan de Rick (Andrew Lincoln) para apoderarse del complejo dominado por los hombres de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y desde antes de lanzarse a las armas, el esposo de Maggie (Lauren Cohan) sabía que esto podía ocurrir.

Durante el ataque sorpresa, Glenn y Heath (Corey Hawkins) se encargaron de una habitación donde dos ‘saviors’ dormían. El primero en actuar fue Glenn, quien, con visible remordimiento y dolor en su rostro, atravesó la cabeza de un hombre con un cuchillo y cuando llegó el turno de Heath, el ex repartidor de pizzas se interpuso y realizó su trabajo para que este no tenga que mancharse las manos como él. El explorador tampoco había matado todavía en el apocalipsis zombi, aunque lo hizo más adelante, cuando acribilló a varios enemigos junto a Glenn.

Conocido este contexto, el productor ejecutivo de The Walking Dead Greg Nicotero compartió algunas reflexiones sobre los primeros asesinatos cometidos por Glenn y ofreció una perspectiva sobre el estado mental actual de este personaje.

“En mi opinión, todos ellos están siendo obligados a ensuciarse las manos. El episodio comienza con Carol (Melissa McBride) horneando, muy sinceramente, galletas y regalándolas y coqueteando con Tobin (Jason Douglas). Ella está luchando para tener una nueva vida y entonces Rick aparece y es como ‘ey, por cierto, vamos a tener que matar gente’”, comentó el también supervisor de los efectos visuales de The Walking Dead.

En el caso específico de Glenn, Greg Nicotero indicó que este había sido muy afortunado por nunca haber tenido que matar a otra persona y que por eso tiene esta conversación con Heath: “nunca he tenido que hacer esto antes y ahora estamos a punto de hacerlo”, pero “están dispuestos a hacerlo para preservar su forma de vida” y por eso no se oponen a Rick cuando en la iglesia anuncia esta guerra.

“Nadie, a excepción de Morgan (Lennie James), se levanta y dice ‘no creo que debamos hacer esto’. Por tanto, Glenn está a bordo”, apuntó.



the wakling dead glenn temporada 6 episodio 12
(Foto: AMC)

GLENN SE JUSTIFICA

Greg Nicotero manifestó que grabar la escena del ataque fue “bastante intenso”, en particular la de Glenn y Heath por lo ya expuesto. Sin embargo, aclaró que tras asesinar a los dos ‘saviors’, evitando que Heath también se manche las manos con sangre, y ver la colección de fotografías de personas con las cabezas reventadas, Glenn se justifica a sí mismo por los asesinatos.

“Estas personas disfrutan, de una forma perversa, golpear las cabezas de otras personas con un bate de béisbol y tomar fotos de ellas y poner las fotos en su pared. Hay una justificación rara en la cabeza de Glenn”, sostuvo el productor en conversación con ComicBook.

“Cuando está a punto de salir por la puerta, se da cuenta que ‘tal vez he salvado a alguien de la suerte que estoy viendo en estas fotos’”, agregó.

Ahora, ¿qué opinas sobre lo ocurrido con Glenn? ¿Cambiará después de haber asesinado por primera vez? Además, ¿que viera las fotos de los muertos es una mala señal para él?



DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .