(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



El séptimo capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead fue particularmente significativo para padre Gabriel Stokes (Seth Gilliam), quien ya arrebató a Tyreese (Chad Coleman) el título del sobreviviente más dócil de este apocalipsis.

En Crossed, el sacerdote ve cómo sus huéspedes destruyen parte de su iglesia y de paso se niega a llevar las clases de defensa propuestas por Carl (Chandler Riggs). Al final, a pesar de ser incapaz de valerse por sí mismo, Gabriel escapa por debajo de la capilla. ¿A dónde se dirige?

En entrevista con Entertainment Weekly, Seth Gilliam contó algunos aspectos del cura y reconoció que para él es muy difícil ver cómo sus nuevos compañeros están desgarrando su refugio.

“Es una señal de que no puede quedarse donde está”, comentó antes de señalar que la escena en la que araña el suelo fue “mi momento Lady Macbeth”.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el capítulo 7 de la temporada 5?

El actor de 46 años indicó que el clérigo todavía enfrenta un serio conflicto por el daño que causó a los fieles de su congregación, a quienes dejó morir al principio del apocalipsis zombi. Por esa razón, dijo que es muy difícil para Gabriel aceptar el arma que Carl le entrega.

“El momento en que toma el arma es muy difícil para él ya que es como admitir que, tal vez, la forma en la que vivido su vida (…) realmente ha llegado a su fin”, refirió.

En los últimos minutos de Crossed, Gabriel es atacado por un walker. Si bien tuvo la oportunidad de acabar con este zombi, no pudo dejar caer una roca sobre su cabeza. Para Seth Gilliam, este es “un recordatorio de que él es un hombre de Dios” y que “esta peligrosa criatura de aquí que está tratando de destruirme es, Dios mío, una persona”. De hecho, este walker lleva una cruz alrededor del cuello, por lo que “es una persona que cree en la otra vida”.

El sacerdote también empieza a dudar de su fe porque no entiende cómo es que Dios permitió esta epidemia. Gabriel no tiene respuestas, ni la Biblia puede consolar su perturbada alma.

ENLACE: The Walking Dead: El episodio 7 de la temporada 5 en fotos

¿Por qué escapó? El actor no conoce a ciencia cierta las intenciones del cura, pero cree que quizá no está fugándose, sino que emprendió una misión exploratoria. No obstante, reconoció que estaría más cómodo en otro lugar porque no termina de confiar en Rick (Andrew Lincoln) y el resto de sobrevivientes.

“No sé si él piensa que son malas personas o buenas personas que hacen cosas malas. Yo sé qué él es muy provisional en cuanto a confiar en ellos porque son peligrosos y peligrosos de una manera que no había encontrado antes. Eso tiene que ser aterrador para él”, expresó.

Sobre el futuro de su personaje, quien todavía forma parte del cómic, Seth Gilliam dijo que ningún miembro del elenco tiene asegura una vida larga en la serie y si a Gabriel le toca su momento, le gustaría que fuera algo memorable.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasará en el episodio 8 de la temporada 5?