The Walking Dead: ¿se retrasará el estreno de la temporada 8?

Se especula que la temporada 8 de 'The Walking Dead' se estrenará el 14 de octubre o 21 de octubre del 2017 (Foto: AMC)

Se especula que la temporada 8 de 'The Walking Dead' se estrenará el 14 de octubre o 21 de octubre del 2017 (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. La fecha de estreno de la octava temporada de The Walking Dead será anunciada en la Comic-Con de San Diego 2017 que se realizará en julio próximo. Por el momento, se especula que las fechas podrían ser el 14 de octubre o 21 de octubre del 2017.

Pero esto podría verse alterado por la huelga de escritores programada para empezar el 2 de mayo, y de acuerdo al tiempo que duré impediría el desarrollo de la guerra entre los alexandrinos y Negan (Jeffrey Dean Morgan).

El gremio de escritores de América (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión reclama un pago justo para los escritores. El WGA indica que la huelga prevista se debe a la disminución de los salarios en los últimos años.

Ambas partes tienen hasta el 1 de mayo para llegar a un acuerdo, pero el director ejecutivo de la WGA David J. Young advirtió a la industria.

“Si esto ocurre, los escritos para la televisión, películas y serie digital cesará. Algunas series con guion estreno programado para los próximos meses pueden verse afectadas con la composición y producción para la temporada en curso.”

La próxima entrega de The Walking Dead aún está en etapa de planificación, pero serie como Star Trek: Discovery y American Horror Story empezarán su rodaje en mayo, así que sería una espera indefinida.

La huelga de guionistas de 2007 a 2008 duró 100 días, e implicó que Prision Break se redujera a 13 episodios.

Relacionadas