Síguenos en Facebook



Los fans de The Walking Dead están bastante preocupados. Las seis primeras temporadas del drama zombi están dentro de los contenidos que Netflix dejará ir en las próximas semanas en España, según reportó la prensa de ese país.

Si bien el 10 de septiembre estará disponible la séptima temporada de The Walking Dead en Netflix España, ya no podrá accederse a sus seis primeras temporadas, al igual que a otras famosas series como The Big Bang Theory (30 de septiembre), El príncipe del rap (30 de septiembre), Prison Break (18 de octubre), Gossip Girl (18 de octubre), entre otras. Entonces vale preguntarse, ¿por qué?

En realidad hay varios factores que hay que considerar para entender la partida de los títulos de Netflix. ¿Cuáles son? Una de ellas es el costo de mantener los títulos. No es barato mantener el catálogo de la plataforma, sobre todo cuando se trata de títulos populares como The Walking Dead y The Big Bang Theory, los que incluso deben costearse por territorio. Después de todo, las licencias son distintas por país.

the walking dead netflix
El origen de The Walking Dead se va de Netflix España (Foto: Netflix / AMC)

[FOTOS. The Walking Dead: 15 películas y series de zombis que puedes ver en Netflix mientras esperas la temporada 8]

El otro factor son las prioridades de Netflix. En un contexto donde el streaming está apostando cada vez más por contenido original, plataformas como Netflix deben hacer sacrificios con tal de sacar nuevos productos propios y ese sacrificio pasa por los contenidos pagados a otras distribuidoras. En el caso de The Walking Dead, sus derechos de distribución pertenecen a Fox Networks Group y esta firma es el otro factor que hay que tener en cuenta.

Fox ya retiró de Netflix otros programas de su cartera como American Horror Story, Sons of Anarchy y How I Met Your Mother para repotenciar su propio sitio de streaming. Además, a partir de su nuevo acuerdo de distribución con Hulu en Estados Unidos, tiene programado retirar – al menos en ese país – otros contenidos de Netflix para el 2018 como Family Guy.

Si bien The Walking Dead todavía está disponible completa en Estados Unidos – y sus seis primeras temporadas siguen disponibles en el Perú –, muy pronto podría correr su misma suerte de España.

Netflix: 15 películas sobre el fin del mundo que debes ver mientras ‘esperas’ al planeta Nibiru

Una teoría apocalíptica está siendo discutida mucho las últimas semanas. De acuerdo a esta ‘profecía’, la Tierra será exterminada este sábado 23 de septiembre, cuando un planeta – cuya existencia desconoce la – choque contra la Tierra.