Síguenos en Facebook



Un fan de The Walking Dead puede aceptar sin chistar que alguien se llame Negan, pero una persona que no sigue ni la serie ni en el cómic puede preguntarse con justa razón “¿quién diablos puede llamarse así?”.

¿ Negan es un nombre real? ¿Cuál es su origen? Los fans de The Walking Dead se han hecho este tipo de preguntas desde que el personaje apareció hace varios años en el cómic y las interrogantes se agudizaron cuando el líder de los ‘saviors’ (‘salvadores’) saltó a la televisión, con Jeffrey Dean Morgan como su encarnación, pero solo en una reciente entrevista hubo un atisbo de respuesta.

the walking dead negan comic
Este es Negan en el cómic de The Walking Dead (Foto: Image Comics)

[ENLACE. The Walking Dead: ¿qué significa el regalo que Negan recibió en Navidad?]

En Talking Dead, el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, comentó que le gusta inventar nombre que “no son realmente nombres” y después buscarlos en Google para verificar si alguna persona en el mundo ha sido bautizada de esa forma.

“Solo quería que el nombre suene negativo de alguna manera, así que lo llamé Nagus por mucho tiempo, que solo es un palabra que pensé y tiré al aire”, explicó el guionista.

“Pero aparentemente es el líder de Ferengi en Star Trek: Deep Space 9, así que pensé ‘bueno, no puedo llamarlo Nagus’. Entonces me dije ‘ok, Negan, eso suena bien’”, agregó.

The walking dead negan temporada 7 rick
Este es en Negan en la serie de televisión de The Walking Dead (Foto: Image Comics)

Ahora, como Negan ya es un nombre reconocido universalmente no es de extrañar que ya haya niños llamados así y en cierta medida es un nombre mucho más aceptable que otras excentricidades escuchadas por el mundo.

¿QUÉ PASARÁ EN LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

AMC compartió un primer tráiler de lo que pasará en la segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead, que marcará el inicio de la guerra contra los ‘saviors’ (‘salvadores’).

Si bien todavía no hay una sinopsis para el noveno episodio de la séptima temporada del drama zombi, el video es bastante elocuente sobre los próximos pasos de Rick (Andrew Lincoln) y su grupo.

En el avance, Rick habla en off sobre la situación en la que se encuentran Alexandria, Hilltop (Colina) y el Kingdom (Reino). Las tres comunidades tienen algo en común: están siendo obligadas a servir a Negan (Jeffrey Dean Morgan). Y después, el sheriff es visto pidiéndole a Ezekiel (Khary Payton) que se una a ellos en la guerra y al menos es respaldado por Richard (Karl Makinen), uno de los hombres más cercanos al rey y quien ya habló de levantarse en armas contra sus opresores cuando visitó a Carol (Melissa McBride) y Morgan (Lennie James).

Por lo visto en el tráiler, las comunidades siguen siendo visitadas por los ‘saviors’, pero al mismo tiempo empiezan a moverse y a organizarse. Y entonces empiezan los primeros desencuentros con los villanos.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead será estrenada el domingo 12 de febrero del 2017 en todo el mundo.
  • En Estados Unidos, The Walking Dead es emitida por AMC (9:00 pm en el este); en América Latina, por Fox 1 (9:30 pm en el Perú); y en España, por Fox (3:00 am del lunes).

the walking dead 7x09 estreno
The Walking Dead vuelve en febrero de 2017 (Foto: AMC)