John Bernecker murió el 12 de julio tras sufrir un accidente en el set de ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC / IMDb)

John Bernecker murió el 12 de julio tras sufrir un accidente en el set de ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC / IMDb)

Síguenos en Facebook



Algunos días después de la muerte del doble de acción John Bernecker tras sufrir un aparatoso accidente durante las grabaciones de la octava temporada de The Walking Dead (TWD) en Georgia, la investigación policial sigue abierta.

The Hollywood Reporter accedió a tres de las cuatro páginas – la segunda página es mantenida en reserva – del informe de J.P. Traylor, el ayudante del sheriff del condado de Coweta y primer uniformado en la escena, y destacó algunas observaciones del oficial en mención.

Traylor llegó a los estudios Raleigh en Senoia, Georgia, a las 1:47 pm, más de 30 minutos después de la aparatosa caída de Bernecker (1:11 pm), y para entonces no pudo entrevistar al coordinador de acrobacias Monty L. Simons ni al primer asistente del director – cuyo nombre no ha sido precisado aún –, que generalmente es la persona responsable de la seguridad en el set. Alguien no identificado pidió al equipo que estaba trabajando ese día, el 12 de julio, que se retirara del set tras el accidente. El ayudante del sheriff solo pudo conversar con Matthew Goodwin, segundo asistente del director, y con el actor Austin Amelio (Dwight), con quien el especialista grababa la escena del balcón que finalmente le costó la vida.

the walking dead john bernecker zombi
Bernecker es el zombi del medio (Foto: AMC)

THR intentó contactar con Simons, pero el coordinador ha guardado silencio hasta el momento. Eso sí, el mismo sitio conversó con personas del medio de los dobles de acción que describieron a Simons como un profesional “muy calificado, un buen chico, centrado y competente”.

En su momento, Jennifer Cocker, novia de Bernecker y también doble de acción, criticó que este ya sido enviado a trabajar con un actor sin experiencia en la materia. “No sabe lo que está haciendo”, declaró Cocker, a quien Amelio no ha respondido. El actor solo ha hablado con la policía.

A partir del informe de Traylor, otras preguntas que están haciéndose es por qué las fotos filtradas de la escena muestran el balcón del que cayó Bernecker sin el relleno en el piso. Asimismo, por qué la ambulancia tardó 17 minutos en llegar al set cuando los bomberos arribaron solo 7 minutos después.

Un helicóptero evacuó a Bernecker alrededor de 30 minutos después del accidente al Atlanta Medical Center, donde fue declarado muerto el mismo día a las 6:30 pm, aunque fue mantenido con soporte vial por un par de días más.

john bernecker into the badlands
John Bernecker en el set de Into the Badlands. (Foto: AMC)

Las grabaciones de la octava temporada de The Walking Dead fueron suspendidas después del accidente y reanudadas el lunes 17 de julio.

“Algo obviamente salió mal. Nunca es algo en blanco y negro. Siempre hay una pizca de esto, una pizca de eso y entonces algo trágico pasa”, declaró el especialista Conrad Palmisano, expresidente del Stuntmen’s Association of Motion Pictures, para el mismo informe.

Además de la policía de Coweta, la muerte John Bernecker es investigada por Administración de Seguridad y Salud Ocupacional y por el SAG-AFTRA.