Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. De entre las muchas muertes que ha habido en las ocho temporadas de The Walking Dead, la de Shiva está convirtiéndose en una de las más lloradas por los fans de toda la vida, a pesar de tratarse de un personaje que no apareció mucho en la serie y que de cierta forma no fue un personaje, sino un tigre – o tigresa, mejor dicho.

Shiva murió en la recta final de ‘Some Guy’ (8×04), cuando se sacrificó para que el rey Ezekiel (Khary Payton) pueda escapar junto a Carol (Melissa McBride) y Jerry (Cooper Andrews), los únicos sobrevivientes del contraataque de los Saviors (Salvadores). Shiva fue devorada por una decena de walkers, dejando en shock a sus seguidores, aunque tal tragedia se veía venir.

En el cómic de The Walking Dead, Shiva también muere, en circunstancias idénticas a las de la serie de televisión.

the walking dead 8x04 shiva muerte
Llegó la hora de Shiva (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead 8×04: Ezekiel lo pierde todo, incluso el título de rey]

Cuando el arco ‘All Out War’ arranca en el cómic, Ezekiel se suma a la guerra casi de la misma forma que en la versión televisiva de The Walking Dead, con demasiada confianza en sus posibilidades.

En el cómic, el rey lleva a su pueblo a uno de los complejos de los Saviors, subestimando la resistencia que encontraría en este lugar: los soldados son rápidamente reducidos, muriendo la mayoría, incluido la mano derecha de Ezekiel, Richard, quien falleció antes de tiempo en la serie de AMC.

Desatada la carnicería, Ezkiel huye y se refugia en el bosque, donde es rodeado por varios walkers, haciendo su escapatoria casi imposible.

¿Qué ocurre entonces? Shiva salta de entre los árboles y cae entre los walkers, contra quienes intenta avanzar. Sin embargo, los esfuerzos de la tigresa no bastan y en pocos segundos es devorada por los ‘muertos’. La escena es tan triste como en la serie.

the walking dead shiva muerte comic
La muerte de Shiva es parecida en el cómic (Foto: Image Comics)

[VIDEO. The Walking Dead 8×05: tráiler, sinopsis y dónde ver EN VIVO ONLINE episodio 5 de temporada 8]

¿Qué pasa después con Ezekiel? Si bien es destruido por la muerte de su más fiel amiga, puede recomponerse y volver a la batalla, con la misión de vengar a los amigos caídos. Con suerte, la versión televisiva repetirá la historia.

TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

‘The Big Scary U’, quinto episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 19 de noviembre en Estados Unidos y América Latina y el lunes 13 de noviembre en España en los siguientes horarios:

  • A las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos por AMC
  • A las 9:30 pm en el Perú, México, Colombia, Ecuador y Panamá por Fox Premium
  • A las 10:30 pm en Venezuela, Bolivia y República Dominicana por Fox Premium
  • A las 11:30 pm en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay por Fox Premium
  • A las 8:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua por Fox Premium
  • A las 3:30 am de lunes 13 de noviembre en España por Fox

Si estás en Estados Unidos, también puedes ver ONLINE The Walking Dead a través de las plataformas digitales de AMC y en América Latina, a través del acceso premium de la app de Fox.