La referencia esta en la línea de tiempo del viejo Rick (Foto: The Walking Dead / AMC)

La referencia esta en la línea de tiempo del viejo Rick (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El estreno de la octava temporada de The Walking Dead no solo estuvo cargado de acción y misterio, se incluyeron algunas referencias. Al ser el episodio 100 la primera escena fue en homenaje al primer episodio del drama zombi: Carl hace un recorrido similar a su padre.

Pero no fue la única referencia. Durante ese la línea de tiempo del viejo Rick se muestra un reloj que marca las 8:23. Aunque no parece gran cosa, esos números son muy importantes para otra serie de larga duración, Lost, que resulta ser la serie favorita de Scott Gimple, el showrunner de la serie de AMC.

Sin embargo, ‘Mercy’ (8×01) no fue dirigido por Gimple sino por Greg Nicotero, quien le habló con a Comicbook y reveló que la referencia ni siquiera fue intencional.

[VIDEO. The Walking Dead 8×01: ¿qué significan las últimas palabras de Rick?]

“Sabes, lo gracioso es que fue completamente involuntario. Sé que Scott es un gran fanático de ‘Lost’, pero tomé esa foto porque, por supuesto, grabé el episodio. Y odio admitirlo, nunca vi ‘Lost’”.

Por su parte Nicotero agregó, “eso es exactamente lo que amo. Tal vez no debería haber respondido eso, y dije: ‘sí, podría ser una referencia a ‘Lost’. No creo que hubiera ninguna referencia de la que tenga conocimiento en ese momento, a menos que Scott le diera una nota a alguien y me dijera: ‘Asegúrate de que el 8:23 en el reloj’. Pudo haber sido algo que él puso allí para que cuando lo disparara, la gente de los accesorios se asegurara de que estuviera listo a las 8:23”.

Pero esta no es la primera referencia a Lost a lo largo de las ocho temporadas de The Walking Dead. Una vez Eugene estaba leyendo la novela de HG Wells The Shape of Things to Come, que también fue el nombre de un episodio de Lost. Otra referencia son los cigarrillos Morley, y hay más.

[VIDEO. The Walking Dead 8×02: tráiler, sinopsis y dónde ver EN VIVO ONLINE episodio 2 de temporada 8]

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

La octava temporada de The Walking Dead es emitida los domingos por AMC en Estados Unidos y por Fox en el resto del mundo en los siguientes horarios:

  • A las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos por AMC.
  • A las 8:30 pm en el Perú, Colombia, Ecuador, México y Panamá por Fox Premium.
  • A las 7:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura y Nicaragua por Fox Premium.
  • A las 9:30 pm en Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Venezuela por Fox Premium.
  • A las 10:30 pm en Argentina, Chile y Uruguay por Fox Premium.
  • A las 03:20 am de los lunes en España por Fox.

Los capítulos de la octava temporada de The Walking Dead también son lanzados ONLINE en simultáneo a través del acceso premium de la app de Fox.

Si no tienes el acceso premium, el episodio estarán disponibles para todos en la app de Fox tras su emisión dominical. Las otras siete temporadas de The Walking Dead también están disponibles en la aplicación.