Síguenos en Facebook



FOTOS. El Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (Himars) fue disparado desde la cubierta de vuelo del barco de ataque anfibio de clase San Antonio USS Anchorage (LPD 23), el domingo 22 de octubre.

El Himars es un sistema de armas compuesto por el M142, un vehículo de chasis de cinco toneladas que puede llevar un pod de lanzamiento de seis cohetes. El sistema permite a los infantes de Marina entablar objetivos en cuestión de minutos después de disparar y cuenta con un sistema de orientación avanzado que golpea con una tasa de precisión extremadamente alta.

Asimismo, presenta un rango mayor que la artillería tradicional, lo que permite que las unidades más pequeñas cubran un área más grande.

La demostración en el USS Anchorage consistió en involucrar el sistema Himars con un objetivo ubicado en tierra, con un sistema de cohete de lanzamiento múltiple guiado unitario.

“Tuvimos dos objetivos de entrenamiento para la sesión. El primero fue demostrar esta capacidad y, en segundo lugar, queríamos tener buenos efectos en el objetivo. Logramos los dos objetivos: destruimos el objetivo a 70 kilómetros mientras estábamos en el mar”, indicó el comandante del ejército estadounidense Adam Ropelewski.

La capacidad del sistema Himars proporciona flexibilidad mientras que la Marina y la Infantería de Marina se apoyan mutuamente en operaciones combinadas.

DATOS CLAVES DEL USS ANCHORAGE

El USS Anchorage (LPD-23) es el segundo barco de la Armada de Estados Unidos en ser homónimo de la ciudad de Anchorage, Alaska.

La quilla de Anchorage fue colocada el 24 de septiembre de 2007, en el astillero Avondale, cerca de Nueva Orleans, Louisiana.

El USS Anchorage fue lanzado el 12 de febrero de 2011.