The Walking Dead 7x16: la historia de Sasha en palabras de Sonequa Martin-Green

El último viaje de Sasha fue visto en el final de temporada de 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

El último viaje de Sasha fue visto en el final de temporada de 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Un sacrificio marcó el final de la séptima temporada de The Walking Dead. Y un sacrificio marcó el inicio del camino de la alianza hacia la victoria.

Negan (Jeffrey Dean Morgan) tenía planeado usar a Sasha (Sonequa Martin-Green) como moneda de cambio para doblegar a Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo. Sin embargo, cuando el líder de los ‘saviors’ (‘salvadores’) estaba listo para mostrarla como su rehén, Sasha se le vino encima como walker. Y si bien no pudo morder a su enemigo, al menos fue la distracción que necesitaban los alexandrinos para responder a sus rivales.

Sasha fue encerrada en un ataúd para darle un toque dramático a su regreso a Alexandria y estando dentro de esta caja, se las ingenió para ingerir el veneno fabricado por Eugene (Josh McDermitt). Sasha no quería ser usada por Negan, así que hizo que su muerte fuera valiosa, tal como deseó Abraham (Michael Cudlitz) en su momento.

the walking dead 7x16 final sasha muerte
Sasha se despidió para siempre de The Walking Dead (Foto: AMC)

[ENLACE. The Walking Dead 7×16: personaje vuelve a la ‘vida’ y actor lo explica todo]

[ENLACE. The Walking Dead 7×16: ¿quién es Bernie Wrightson y por qué fue homenajeado al final?]

En su última escena, convertida en walker, Sasha recibió misericordia por parte de Maggie (Lauren Cohan), quien se había convertido en su amiga. Así fue el final de su valiente recorrido.

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE SONEQUA MARTIN-GREEN

Una vez terminado el final de temporada de The Walking Dead, Sonequa Martin-Green apareció en Talking Dead junto a Norman Reedus (Daryl Dixon), Jeffrey Dean Morgan y el showrunner Scott M. Gimple para despedirse de los fans de la serie.

Según dijo, cuando fue informada de la muerte de Sasha, en realidad sintió que era lo correcto.

“Me parecía muy bien. Me sentí tan completa. Fue bastante poético cuando descubrí cómo iba a pasar porque sentía que era el final perfecto de mi historia (…) Sentí que todos los caminos me habían llevado hasta este momento de completo desinterés, lo sentía perfecto”, indicó.,

Al igual que Chris Hardwick, el anfitrión de Talking Dead, la actriz consideró que fue increíble que Sasha fuera convertida en un arma contra Negan, que por primera vez haya sido visto un walker cumpliendo un noble propósito.

“De esta forma hermosa fue la primera vez que apoyamos a un walker. También fue hermoso por cómo vi ese espíritu guerrero dentro. Incluso en la muerte, seguí luchando porque me di cuenta de mi propósito. Me lo habían revelado”, señaló.

the walking dead 7x16 finala sasha muerte abraham
Sasha ahora está con Abraham (Foto: AMC)

[ENLACE. The Walking Dead 7×16: ¿cómo es la muerte de este personaje en el cómic y por qué fue cambiada?]

[ENLACE. Fear the Walking Dead: temporada 3 ya tiene fecha estreno por AMC]

Sonequa Martin-Green también destacó que desde su introducción en la tercera temporada, cuando fue presentada como una figura a la defensiva, Sasha evolucionó hasta convertirse en una mujer con un propósito y que en la recta final de su vida, ese propósito pasó por sacrificarse por sus amigos y en última instancia, por la humanidad misma. Según sus propias palabras, fue “un propósito mucho más grande que ella misma”.

En el mismo show, Jeffrey Dean Morgan llenó de elogios a su coprotagonista, indicando que “no ha habido un walker más hermoso” en The Walking Dead, mientras Norman Reedus reconoció que “la vamos a extrañar” y apuntó que Martin-Green realmente “es única”.

“Es una luchadora y es auténtica. No hay nada falso en su cuerpo”, aseguró.

Finalmente, el showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple, explicó que Sasha decidió morir sin ser una víctima.

“Ella quería un arma de Eugene, quería un cuchillo y como no lo consiguió, se convirtió en el cuchillo”, sentenció.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE THE WALKING DEAD

Relacionadas