Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de la séptima temporada de The Walking Dead devolvió a la pantalla a uno de los personajes más queridos por los fans… y lo devolvió para acompañar en su último viaje a otra figura central de la serie.

Después de beber el veneno fabricado por Eugene (Josh McDermitt), Sasha se puso a escuchar música y recordar cómo empezó su último día con Abraham (Michael Cudlitz), antes de intentar llevar a Maggie (Lauren Cohan) a Hilltop y antes de encontrarse con Negan (Jeffrey Dean Morgan), quien finalmente destrozó la cabeza del pelirrojo. En el recuerdo, Sasha le pide a su enamorado que no salga y deje a Maggie a su suerte, pero Abraham logra convencerla de hacer lo correcto porque esa es su misión como sobrevivientes del apocalipsis zombi.

En ese marco, una vez terminado The Walking Dead, Talking Dead anunció un mensaje en video de Michael Cudlitz por su inesperado y fugaz retorno a la serie, pero su transmisión fue interrumpida abruptamente, aunque por una importante razón. El actor saltó al set con un ramo de flores para Sonequa Martin-Green y con unas palabras sobre su emotivo regreso.

the walking dead 7x16 sasha abraham
Sasha y Abraham tuvieron un fugaz pero intenso romance (Foto: AMC)

[ENLACE. The Walking Dead 7×16: ¿quién es Bernie Wrightson y por qué fue homenajeado al final?]

[ENLACE. The Walking Dead 7×16: ¿cómo es la muerte de este personaje en el cómic y por qué fue cambiada?]

[ENLACE. Fear the Walking Dead: temporada 3 ya tiene fecha estreno por AMC]

Según dijo, The Walking Dead “es una familia” y por eso fue fácil grabar su regreso al drama zombi.

“Norman (Reedus) me había escrito después de ver el episodio esta semana. Hay una conexión que continúa con todos los miembros del elenco. Todavía estamos en contacto”, señaló.

Los actores de The Walking Dead suelen reencontrarse en convenciones de fanáticos, así que Cudlitz tiene mucha razón cuando indica que la familia de la serie en realidad nunca se divide a pesar de la muerte en pantalla.

“El reparto es tan grande que creo que en realidad hay más (conexión) ahora que cuando estaba en el show. Fue como volver a casa. Fue realmente increíble”, agregó el actor en Talking Dead, show al que también asistieron Norman Reedus (Daryl), Jeffrey Dean Morgan (Negan) y el showrunner Scott M. Gimple.

the walking dead 7x16 final abraham
Abraham fue asesinado por Negan al inicio de la séptima temporada (Foto: AMC)

Michael Cudlitz aseguró que en sus tres años como Abraham en el drama de AMC, el flashback que grabó para este final de temporada sin dudas ha sido una de sus mejores experiencias.

“Definitivamente es una de mis escenas favoritas. Grabamos toda una escena, aunque no era solo una escena. Fuimos capaces de tomarnos nuestro tiempo y fue maravilloso”, finalizó.

MIRA EL TRÁILER DEL FINAL DE TEMPORADA