Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO TV. Una vez concluida la séptima temporada de The Walking Dead, la serie de televisión rindió homenaje a uno de los íconos de la industria del horror. Y es que cuando fue lanzado el fondo negro que cerró todos los acontecimientos de ‘The First Day of the Rest of Your Lives’, las palabras “en memoria de Bernie Wrightson” iluminaron la pantalla en letras blanca.

¿Quién es Bernie Wrightson? Fue un conocido artista de cómics de horror, mejor conocido por haber cocreado Swamp Thing (La cosa del pantano). Wrightson falleció el 18 de marzo pasado por un cáncer cerebral. Tenía 68 años.

UNA VIDA DE PURA CREACIÓN

the walking dead bernie wrightson
Este mensaje fue visto al final (Foto: AMC)

[ENLACE. The Walking Dead 7×16: ¿cómo es la muerte de este personaje en el cómic y por qué fue cambiada?]

[ENLACE. Fear the Walking Dead: temporada 3 ya tiene fecha estreno por AMC]

Bernie Wrightson debutó profesionalmente en la industria de los cómics con la historia ‘The Man Who Murdered Himself’, del #179 de la serie House of Mystery, de DC Comics, y después de eso siguió contribuyendo por varios años con esta saga y con otros títulos de DC y Marvel Comics.

En el año 1971, Wrightson y el escritor Len Wein crearon a la Swamp Thing para el #92 de House of Secrets y en 1972, junto a Marv Wolfman crearon a Destiny para el #1 de Weird Mystery, un personaje que sería importante para la serie Sandman, de Neil Gaiman.

De acuerdo a ComicBook, el ilustrador retomó a la Swamp Thing para su propia serie en 1972, dibujando sus diez primeros números. Además, cocreó a Abigail Arcane y gran parte de la mitología en torno a la ‘Cosa’.

Bernie Wrightson abandonó estas historias en 1974 para trabajar en Warren Studios, donde adaptó las historias de H.P. Lovecraft y Edgar Allen Poe, pero en 1975 fundó The Studio con Barry Windsor-Smith, Michael Kaluta y Jeff Jones para continuar con sus propias creaciones.

Más adelante, adaptó la película de terror de Stephen King Creepshow como una novela gráfica, siendo una de sus muchas colaboraciones con el escritor.
También ayudó a diseñar a los Reavers de Serenity y en 2013, publicó Frankenstein Alive, Alive! con Steve Niles para IDW Publishing.

Ahora, ¿por qué ha sido homenajeado por The Walking Dead? El productor ejecutivo y supervisor de efectos visuales del drama zombi, Greg Nicotero, fue amigo de Wrightson y en 2015, este ya había rendido tributo a la Swamp Thing en un capítulo de la serie.

the walking dead 7x16 cosa pantano bernie wightson
La ‘Cosa del Pantano’ en The Walking Dead (Foto: AMC)

Cuando el artista falleció en marzo pasado, Nicotero escribió que “un verdadero genio y muy querido amigo falleció esta noche”.

“Conocí a Bernie Wrightson gracias a Frank Darabont hace años y nos hicimos amigos muy rápido. Fue un honor para mí trabajar con él al menos en una docena de proyectos de cine y dibujó este bosquejo para mí hace años y lo encontré hace poco. Generoso, talentoso, divertido, tu legado y verdadera amistad vivirán por siempre. Nunca seré capaz de expresar cuánto me inspiraste. RIP Bernie”, manifestó el productor de The Walking Dead en aquella ocasión.


Esta misma temporada, The Walking Dead rindió homenaje de la misma forma a James Heltibridle, un asistente de producción de la serie.

MIRA EL TRÁILER DEL FINAL DE TEMPORADA