Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. El final de la séptima temporada de The Walking Dead marcó la última carrera de uno de los personajes centrales del drama zombi y siendo honestos, se veía venir lo que ocurriría, aunque los realizadores de la serie se las ingeniaron para cambiar en algo las cosas.

Después de un breve cautiverio en el Sanctuary (Santuario), Sasha (Sonequa Martin-Green) regresó a Alexandria como supuesta moneda de cambio de Negan (Jeffrey Dean Morgan). Sin embargo, el líder de los ‘saviors’ (‘salvadores’) jamás espero que su rehén se suicidara en secreto y que terminara saltándole encima como walker. Y si bien no pudo morder al villano, al menos Sasha pudo generar la distracción que necesitaban los alexandrinos para responder a sus enemigos.

UNA MUERTE ANUNCIADA

the walking dead 7x16 negan sasha holly muerte comic
Negan se llevó una desagradable sorpresa (Foto: AMC / Image Comics)

[ENLACE. Fear the Walking Dead: temporada 3 ya tiene fecha estreno por AMC]

Desde que la actriz Sonequa Martin-Green fue anunciada como protagonista de Star Trek: Discovery, de CBS, los seguidores de The Walking Dead habían dado por hecho que su muerte ocurriría muy pronto, sobre todo cuando quedó claro que había adoptado el arco de un conocido personaje del cómic original.

Estando en el ataúd que Negan le había conseguido para llevarla dramáticamente a Alexandria, Sasha se tragó las píldoras que Eugene (Josh McDermitt) había fabricado con otro propósito y saltó sobre su captor de forma inesperada, rompiendo con lo esperado por los fans del drama zombi.

the walkingdead holly muerte negan
Así es la historia final de Holly en el cómic (Foto: Image Comics)

En el cómic, la contraparte de Sasha, Holly, fue asesinada por Negan durante su cautiverio en el Sanctuary y devuelta como zombi a Alexandria, aunque en la zona segura desconocían su estado. Los ‘saviors’ la entregaron con un saco cubriendo su cabeza y cuando en casa se la retiraron, Holly mordió a la doctora Denise Cloyd y el pánico fue aprovechado por Negan para atacar. No obstante la historia fue distinta en la versión televisiva por la siguiente razón.

El truco del saco ya fue usado en la segunda temporada de Fear the Walking Dead, cuando Madison (Kim Dickens) llegó a un acuerdo con unos elementos hostiles que amenazaban su seguridad. Cuando unos sobrevivientes intentaron quedarse con su yate, los héroes del spin-off de The Walking Dead atraparon a uno de estos invasores, de nombre Reed (Jesse McCartney), y lo intentaron usar para que estos antagonistas dejen ir a Travis (Cliff Curtis) y Alicia (Alycia Debnam-Carey). No obstante, estando todavía en el yate de Strand (Colman Domingo), Chris (Lorenzo James Henrie) mató al rehén, dejando sin posibilidades a Madison… hasta que se le prendió el foco.

Madison llevó al muelle a Reed con un saco en la cabeza y cuando su hermano lo liberó, el zombi lo atacó y asesinó mientras los tripulantes del yate escapaban a la carrera, sin mirar atrás.

fear the walking dead saco cabeza madison reed
Fear the Walking Dead gastó el recurso (Foto: AMC)

En ese marco, probablemente The Walking Dead dejó de lado la icónica muerte de Holly para no repetir lo hecho en Fear the Walking Dead. Y valgan verdades, fue un buen giro que Sasha merecía por lo que aportó a la serie.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE THE WALKING DEAD