The Walking Dead 7x14: ¿por qué Eugene hizo esto?

Cuando Rosita intenta ayudar a Eugene este se niega a huir del Sanctuary (Foto: The Walking Dead / AMC)

Cuando Rosita intenta ayudar a Eugene este se niega a huir del Sanctuary (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



El foco del más reciente episodio de The Walking Dead siguió principalmente a Rosita (Christian Serratos) y Sasha (Sonequa Martin-Green) durante su misión suicida en el Sanctuary (Santuario), pero también hubo tiempo de ver la evolución de Eugene (Josh McDermitt) desde que fue secuestrado por Negan (Jeffrey Dean Morgan).

Cuando las alexandrinas llegaron a la base de los ‘saviors’ (‘salvadores’), lo primero que vieron fue a Eugene supuestamente feliz y contento como uno de los capataces de Negan, aunque pensaron que su amigo solo estaba actuando y esperando ser rescatado. Sin embargo, después fue confirmado que Eugene realmente se pasó al lado oscuro.

Tras perder su oportunidad de atentar contra Negan a la distancia, Sasha y Rosita decidieron ingresar a la base de los ‘saviors’ y al acercarse le dieron la oportunidad a Eugene de escapar con ellas. No había nadie que pudiese detenerlos. No obstante, Eugene se resistió a marcharse, les dijo que su lugar estaba allí y les pidió desesperado que continuarán su camino sin él.

the walking dead 7x14 eugene negan
¿Eugene ahora es el enemigo? (Foto: AMC)

¿Qué pasó con Eugene? Aunque cueste aceptarlo, Eugene se siente cómodo con la vida que puede tener al lado de Negan. Si bien llegó con miedo al Sanctuary, creyendo que sería asesinado como Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn (Steven Yeun), el falso científico comprendió rápidamente que podía tener poder como uno de los hombres de Negan y que por fin sería tomado en serio. De hecho, Eugene ya es uno de los ‘saviors’ de mayor rango.

Si bien no tiene el cariño que se había ganado en Alexandria, al menos es respetado entre los ‘saviors’ y esa es una de las razones por las que decidió quedarse con los villanos. Sin embargo, no es la única.

Para nadie es un secreto que Eugene es un cobarde. Por más que intentó redimirse desde antes de la trágica muerte de Abraham, su debilidad afloró estando en el Sanctuary y esa cobardía terminó convenciéndolo de que debía decir “soy Negan”.

Ahora, ¿qué pasará cuando sea desatada la guerra? Eugene deberá decidir de qué lado está. Eso sí, si elige el bando equivocado, puede costarle la vida.

the walking dead 7x14 eugene sanctuary
Eugene llegó como prisionero, pero ahora es uno de los jefes (Foto: AMC)

¿Crees que Eugene vuelva a la senda del bien? Quizá el cautiverio de Sasha en el Sanctuary pueda convencerlo de regresar a casa y ayudarla a escapar. Caso contrario, será tan odiado como Negan y sus ‘saviors’.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

‘Something They Need’, décimo quinto y penúltimo episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 26 de marzo a las 9:00 pm (hora del este) por AMC en Estados Unidos.

En América Latina, el episodio será emitido a las 9:30 pm (hora peruana) por Fox Premium Series (canales 320, 321 y 330 de Claro; 181, 182 y 786 de Movistar; y 552, 554 y 1552 de DirecTV). Después de su emisión, ‘Something They Need’ estará disponible online en el acceso premium de la app de Fox.

En España, el capítulo será emitido el lunes 27 de marzo a las 3:30 am por Fox.

MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE THE WALKING DEAD

Relacionadas