Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. ‘Rock in the Road’ (7×09) fue escenario del momento zombi más épico en la historia de The Walking Dead. Si bien ningún personaje murió en este capítulo, decenas y decenas de walkers fueron aniquilados en tiempo récord, de la forma más ingeniosa del mundo.

Después de detectar una especie de trampa para walkers, Rick (Andrew Lincoln) y compañía robaron a la carrera los explosivos del sistema implementado por los ‘saviors’ (‘salvadores’) y de paso se llevaron consigo a cuantos zombis se cruzaron en su camino. Como debían apresurarse para ganarle el paso a la manada, a Rick y Michonne (Danai Gurira) se les ocurrió subir a unos autos atados por un cable y conducir en dirección a los ‘saviors’ para descuartizar a cuantos ‘muertos vivientes’ pudieran con la línea de metal. Y la escena fue memorable, pero originalmente no existía.

the walking dead 7x09 escena zombis rick michonne
Esto hicieron Rick y Michonne en The Walking Dead (Foto: AMC)

En conversación con ComicBook, el productor ejecutivo Greg Nicotero reveló que la escena surgió en el mismo set de The Walking Dead, durante las grabaciones.

“No estaba en el guión. Queríamos que el episodio tuviera una gran explosión, así que cuando volvimos, siempre volvíamos con unas ideas. Sabíamos que teníamos mucha presión por lo que hicimos en el estreno de la primera mitad de la temporada y nos dijimos ‘¿cómo vamos a superarlo que hemos hecho antes?’”, indicó Nicotero, quien a su vez dirigió este episodio de The Walking Dead.

Según dijo, tras determinar que debían recoger los explosivos, que Rosita (Christian Serratos) dejaría una de estas cargas a un lado, que los walkers rodearían su auto y que la carga abandonada explotaría entre los zombis, descubrió que la sorpresa “estaba justo ahí”.

“Les dije ‘si ustedes hubieran tenido otro día para trabajar en el guión, probablemente lo habrían encontrado. Este cable junta los dos coches, tienen una oportunidad perfecta’”, recordó que señaló esa vez.

“Le dije a Scott ‘hagamos que enciendan los coches, siempre y cuando podamos separar a Carl y Tara de RIck y Michonne. Nos dio la gran oportunidad para que Rick y Michonne hagan algo juntos”, agregó.

the walkign dead 7x09 rick
Rick y Michonne después tuvieron que abrirse paso entre los walkers (Foto: AMC)

Sobre esta escena, Andrew Lincoln comentó que no solo es genial por su creatividad, sino también por lo que significa para Rick: está recuperando su espíritu.

“Lo que me encantó de todo esto es que obviamente Rick está recuperando su espíritu, pero me encantó la forma en la que lo grabamos y me encantaron los coches que usamos. Fue como si estuviéramos en una película indie estadounidense de los años 70. Fue un día bastante salvaje. Fue increíble”, manifestó.

En cuanto a los aspectos técnicos de esta ‘carnicería’, Nicotero explicó que usaron cinco cámaras y a un centenar de zombis para la parte delantera de la toma. Los de atrás fueron creados por computadora.

the walking dead 7x09 autos rick michonne zombis
Esta es la magia de The Walking Dead (Foto: AMC)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL PRÓXIMO EPISODIO DE THE WALKING DEAD

Dirigido por Jeffrey F. January, ‘New Best Friends’, décimo episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 19 de febrero a nivel mundial.

En Estados Unidos, el capítulo será estrenado a las 9:00 pm (hora del este) por AMC y en América Latina, a las 9:30 pm (hora peruana) por Fox 1 (canales 320, 321 y 330 de Claro; 181, 182 y 786 de Movistar; y 552, 554 y 1552 de DirecTV).

En España, ‘New Best Friends’ será estrenado el lunes 20 de febrero a las a las 3:30 am por Fox.

ESTE ES EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE THE WALKING DEAD