Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Rick Grimes (Andrew Lincoln) no tardó mucho en reunirse con el rey Ezekiel (Khary Payton) y proponerle formar un frente para enfrentar a los ‘saviors’ (‘salvadores’). Sin embargo, el líder de Alexandria no encontró la respuesta que esperaba en The Walking Dead.

Después de meditarlo un día, Ezekiel decidió rechazar la petición de Rick, aunque permitió que Daryl (Norman Reedus) se quede en sus dominios para protegerlo de cualquier venganza de Negan (Jeffrey Dean Morgan).

the walking dead 7x09 rey ezekiel rick
El rey dejó frío a Rick (Foto: AMC)

En conversación con ComicBook, Khary Payton explicó que la primera razón por la que Ezekiel descartó cualquier esperanza de Rick fue no conocerlo y por tanto, no confiar en él.

“No conozco a estas personas. Llegan, golpean la puerta y quieren ir a la guerra. Él está pidiendo ir a la guerra. Ese es un gran problema. Hasta ahora, Ezekiel ha sido el único líder que ha tratado con los ‘saviors’ que no ha perdido”, comentó el actor.

“En la cabeza de Ezekiel, él se dice ‘estoy haciendo esto bien, estoy protegiendo a mi gente, estoy haciendo lo suficiente para pasar. Estoy manteniendo la paz y entiendo que ustedes son amigos de Jesus, pero apenas los conozco. ¡Hay una diferencia entre ayudar a alguien que acabo de conocer e ir a la guerra con alguien que acabo de conocer. Esa es otra historia’”, agregó.

the walkign dead 7x09 rey ezekiel
Ezekiel teme por su gente (Foto: AMC)

Khary Payton indicó que Ezekiel no tiene planes de cambiar de posición en el corto plazo, pero es inevitable que Rick vuelva con otra propuesta.

“No sé si Rick pueda hacer algo. Creo que esto tiene que ver más con la relación entre los ‘saviors’ y el Kingdom cambiando. Hasta ahora ha oído cosas que los ‘saviors’ han hecho, pero no se lo han hecho a él. No se lo han hecho a su pueblo y las otras cosas que han sucedido supone son una especie de rumores. En este punto, con este tipo de compromiso le están pidiendo que ponga las vidas de su gente en la línea y él ha hecho eso antes y se arrepiente. Está tratando de ser un rey prudente y de pensar en su gente primero, pero no sé si se trata de que Rick lo convenza, es más sobre ver lo que pueden ser los ‘saviors’ y ver que no tiene otra opción. La guerra debe ser un último recurso”, manifestó el actor.

“No he conocido a muchas personas con caras quemadas. Eso podría hacerlo (cambiar de parecer)”, finalizó.

the walking dead 7x09 rey ezekiel
¿Ezekiel cambiará de posición? (Foto: AMC)

En el cómic, Ezekiel acepta rápidamente sumarse al bando de Rick, pero en la serie de televisión necesitará algún aliciente más para ir a la guerra.