Síguenos en Facebook



A poco del final de mitad de temporada de The Walking Dead, es seguro que al menos un personaje principal o de relativa importancia morirá cuando Rick (Andrew Lincoln) vuelva a Alexandria, donde Negan (Jeffrey Dean Morgan) lo espera con una limonada, una gran sonrisa y su hija en brazos.

¿Quién será la víctima de Negan? En realidad, todos los residentes de Alexandria corren peligro. Indistintamente de quien se trate, el líder de los ‘saviors’ (‘salvadores’) puede elegir al azar como cuando asesinó a Glenn (Steven Yeun) más que todo por capricho. No obstante, por como terminó ‘Sing Me a Song’ (7×07) y por lo visto hasta el momento de ‘Hearts Still Beating’, parece que hay algunas personas en más peligro que otras.

1. SPENCER MONROE

the walking dead 7x07 spencer
(Foto: AMC)

Spencer (Austin Nichols) es el ‘candidato’ obvio en esta ruleta por lo ocurrido en el cómic de The Walking Dead en este punto. Cuando Negan visita Alexandria y espera que Rick vuelva con suministros, Spencer intenta congeniar con el dictador y le ofrece sus servicios como nuevo líder de la comunidad en reemplazo de Rick, a quien sugiere asesinar. Sin embargo, Negan reacciona negativamente ante el intento de traición y mata a Spencer de una grotesca forma: le abre el estómago de un corte y deja caer sus tripas por el suelo. En la serie de televisión, Spencer ya ha dejado en claro que podría ejecutar un golpe de Estado contra Rick y hasta el final de ‘Sing Me a Song’, con el sheriff fuera y Negan tomando el sol en Alexandria, es su oportunidad… de morir como en el cómic.

2. ROSITA ESPINOSA

the walking dead 7x07 rosita
(Foto: AMC)

Rosita (Christian Serratos) sobrevive a la guerra contra los ‘saviors’ en el cómic, pero en la versión televisiva de The Walking Dead podría morir antes de tiempo si es que se deja llevar por sus impulsos. En ‘Sing Me a Song’, prácticamente obligó a Eugene (Josh McDermitt) a fabricarle una bala para usarla contra Negan, a quien ahora tiene a su alcance en Alexandria. ¿Disparará? En el tráiler de ‘Hearts Still Beating’ es vista sopesando qué hacer, pero si decide hacerlo, es imposible que Negan caiga muerto en este punto. A lo mucho podría herirlo antes de ser ejecutada por los ‘saviors’ que llegaron a la comunidad junto a su líder. Es seguro que si atenta contra Negan, muere. ¿Se arriesgará? En todo caso, su bala podría terminar en otra parte.

3. JUDITH GRIMES

the walking dead 7x07 judith grimes
(Foto: AMC)

Desde que fue vista siendo cargada por Negan, la vida de Judith está en peligro. Un monstruo está llevándola y ella no lo sabe. Es una niña. En el peor – y más desquiciado – de los casos, Negan podría asesinar a la bebé para enviar un fuerte mensaje, aún mayor que haber asesinado a Glenn y Abraham (Michael Cudlitz). Si bien Negan tiene en el cómic cierta regla sobre no matar a mujeres ni a niños, la serie de AMC es otra realidad. No obstante, Judith podría perecer de otra forma. En el tráiler del final de mitad de temporada, Negan es visto con su camiseta salpicada ligeramente de sangre. Como las manchas son pequeñas, es poco probable que se deba a alguna arremetida con ‘Lucille’, por lo que puede tratarse ¿de la sangre que salpica tras un disparo? Siempre especulando, ¿qué pasaría si Rosita dispara y en lugar de darle a Negan hiere mortalmente a alguien más? ¿Qué tal si ese alguien más es Judith? Como Negan parecía feliz cargando a la pequeña, bien podría tenerla nuevamente entre sus brazos más adelante, cuando una bala atraviese la comunidad y alcance un objetivo inesperado. Es una posibilidad que vale la pena considerar, más aún tras ver a Rick llorando en el avance ‘Hearts Still Beating’. En el cómic, Judith muere al poco de nacer justamente a causa de una bala perdida, así que la serie podría recuperar este trágico arco de la bebé.

4. CARL GRIMES

the walking dead 7x07 negan carl
(Foto: AMC)

Como todavía está discutiéndose si Chandler Riggs abandonaría The Walking Dead por sus próximas responsabilidades como universitario, Carl es un nombre que suena fuerte en esta ruleta. Carl llegó al Sanctuary (Santuario) y asesinó a dos ‘saviors’ cuando intentaba acribillar a Negan, pero fue perdonado y más tarde regresado a Alexandria, donde Negan no lo despegó de su lado. A lo largo del anterior capítulo, como prisionero del dictador, Carl retó varias veces a Negan a asesinarlo. Además, le dijo que estaba cometiendo un grave error al mantenerlos con vida a todos y sus palabras calaron en el villano solo al final de ‘Sing Me a Song’, cuando le dio la razón. Entonces, ¿Carl será matado? Es una posibilidad. En todo caso, la supuesta bala perdida de Rosita también podría caerle encima. Sería la tercera vez que le pasa.

5. OLIVIA

the walking dead 7x07 olivia
(Foto: AMC)

Olivia (Ann Mahoney) también sobrevive a la guerra contra Negan, pero en la serie está en la zona de peligro ahora que el líder de los ‘saviors’ ha desarrollado cierta fijación por ella, sobre todo después de que lo abofeteó. ¿Negan podría matarla? El villano parecía divertido con la administradora de los suministros de la zona segura, pero Negan es un tipo bastante impulsivo. Podría romper su regla y matarla por haberlo agredido.

Entonces, ¿también tienes a tus ‘candidatos’? ¿Quién crees que morirá en el final de mitad de temporada de The Walking Dead?

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 8 DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL FINAL DE MITAD DE TEMPORADA DE THE WALKING DEAD?

  • ‘Hearts Still Beating’, octavo episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 11 de diciembre a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el nuevo capítulo de The Walking Dead será emitido a las 9:00 pm (hora del este) por AMC; en América Latina, a las 9:30 pm (hora peruana) por Fox 1; y en España, a las 3:30 am del lunes 12 de diciembre por Fox.