The Walking Dead: ¿qué significa la muerte de Glenn para la serie?

Andrew Lincoln es Rick y Steven Yeun es Glenn en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Andrew Lincoln es Rick y Steven Yeun es Glenn en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



FOTOS. La muerte de Glenn (Steven Yeun) había sido esperada desde hace un tiempo, pero hubo una diferencia enorme entre ver su desenlace en el cómic y en la serie de televisión de The Walking Dead. La brutalidad fue mayor en carne y hueso, aunque eso es hablando en términos visuales.

Glenn se convirtió en la segunda víctima de Negan en el estreno de la séptima de The Walking Dead y si bien su muerte es desgarradora por cómo ocurrió y por los años compartidos con Steven Yeun en pantalla, la partida del personaje es un trauma superable porque no afecta el núcleo del drama zombi. La anticipación del cómic redujo la carga emocional, sin lugar a dudas.

De todos modos, ¿cómo afecta su muerte al resto de personajes de The Walking Dead? En principio, puede esperarse que la serie desde este punto siga mucho más de cerca al cómic de Robert Kirkman.

MAGGIE

the walking dead maggie glenn beso
Maggie ya no tendrá a Glenn a su lado (Foto: AMC)

La muerte de Glenn es un nuevo golpe para Maggie (Lauren Cohan), quien ha perdido a su familia a lo largo de la serie. Sin embargo, al menos en el cómic, esta se recupera rápidamente, principalmente por el bebé que está esperando. Debe asimilar la idea de criar a su hijo por su cuenta y Glenn, a pesar de ya no estar con ella, se convierte en el motor de su futuro.

Glenn fue fundamental para Maggie desde la segunda temporada de The Walking Dead, pero ahora debe resolver su vida por sí misma. Maggie intenta descubrir qué tipo de mujer es, qué clase de madre será y con el tiempo se convierte en una líder fuerte e inteligente.

En el cómic, para hacer frente a la partida de Glenn, Maggie se hace cargo de la comunidad de Hilltop y lidera a sus sobrevivientes en la guerra contra Negan y los saviors.

Entonces, si bien la muerte de Glenn es traumática, funciona como un impulso para el desarrollo de Maggie como uno de los personajes más importantes de la serie. Si su esposo hubiese seguido con vida, quizá se habría dedicado por completo al rol de madre en lugar de honrar su memoria en el campo de batalla.

LA GUERRA

the walking dead glenn rick
Rick perdió a su mejor amigo (Foto: AMC)

En el caso de Rick, Glenn fue su amigo desde la primera temporada de The Walking Dead y por eso no puede pasar por alto la terrible forma en la que fue asesinado. Ahora es obligatorio ir a la guerra como en el cómic, arco que se convierte en el más grande en la historia de la serie.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La séptima temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox+. Además, la serie puede ser vista los lunes a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox.
  • En España, la séptima temporada de The Walking Dead es emitida los lunes a las 3:30 am (hora local) por Fox y repetida – doblada al español – a las 10:20 pm (hora local) del mismo día, también por Fox.

Relacionadas