Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Después de seis meses, The Walking Dead reveló que Negan (Jeffrey Dean Morgan) no mató a uno, sino a dos personajes principales de la serie de AMC.

¿Quiénes fueron asesinados por Negan? Abraham (Michael Cudlitz)… y Glenn (Steven Yeun), como en el cómic de Robert Kirkman. De hecho, el deceso del exrepartidor de pizzas es casi un vivo reflejo de lo ocurrido en la historia original de The Walking Dead.

Glenn formaba parte de The Walking Dead desde el comienzo de todo, así que su partida ha sido lamentada por medio mundo, aunque era de esperarse. Es más, The Hollywood Reporter informó que el actor Steven Yeun solo firmó con AMC por un año más para la sexta temporada del drama zombi.

the walking dead 7x01 glenn muerte comic
Glenn fue elegido por Negan y ‘Lucille’ (Foto: Image Comics)

En la serie de televisión, Glenn eludió un trágico final en varias ocasiones, incluida la vez que a duras penas se arrastró y protegió bajo un contenedor de basura cuando se había dado por hecho que había muerto. En la sexta temporada de The Walking Dead, el esposo de Maggie (Lauren Cohan) también mató por primer vez y los ‘saviors’ (‘salvadores’) le devolvieron el ataque.

Por tradición, The Walking Dead ha hecho sus propias versiones de los arcos más importantes del cómic de Kirkman, aunque la columna vertebral de la historia siempre ha sido lo misma. Por esa razón, una vez llegados al #100 de la novela gráfica en su relato, los guionistas de la serie de televisión fabricaron su giro, pero igual mataron a Glenn.

MAGGIE

The walking dead 7x01 glenn muerte comic
Estas fueron las últimas palabras de Glenn (Foto: Image Comics)

En el cómic, Glenn es uno de los alexandrinos capturados por los ‘saviors’ y alineados ante Negan, aunque a diferencia de la versión televisiva, el líder de los ‘saviors’ vacila en las viñetas sobre asesinarlo porque no quería ser considerado racista. De todos modo, tras su infame Eeny, meeny, miny, moe, Negan detiene a ‘Lucille’ sobre la cabeza de Glenn y a pesar de sus ruegos por Maggie, quien sostenía a la aún viva Sofia, el personaje es golpeado hasta la muerte delante de sus amigos y familiares. Sus últimas palabras fueron “¡Maggie!” (en la serie de televisión dijo ‘‘Maggie, te encontraré’‘) cuando ya tenía la cabeza hundida y un ojo parcialmente fuera de su cuenca.

Después de la muerte de Glenn, Rick juró matar a Negan y como respuesta recibió una palmada y un puñetazo.

the walking dead 7x01 glenn muerte comic
La muerte de Glenn es un trauma que hasta hoy perdura (Foto: Image Comics)

Tras la partida de Glenn, los únicos personajes que han sobrevivido desde la primera temporada de The Walking Dead son Rick (Andrew Lincoln), Carl (Chandler Rigs), Carol (Melissa McBride), Daryl (Norman Reedus) y Morgan (Lennie James).

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La séptima temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox+. Además, la serie puede ser vista los lunes a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox.
  • En España, la séptima temporada de The Walking Dead es emitida los lunes a las 3:30 am (hora local) por Fox y repetida – doblada al español – a las 10:20 pm (hora local) del mismo día, también por Fox.