The Walking Dead #163: ¿Negan morirá en el próximo número del cómic?

Negan en el cómic de 'The Walking Dead' (Foto: Image Comics)

Negan en el cómic de 'The Walking Dead' (Foto: Image Comics)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Si la serie de televisión de The Walking Dead ha seguido una línea complicada y trágica en los últimos tiempos, el cómic no se queda atrás. De hecho, si estás al día con la historia original del drama zombi, sabes que hay una guerra de por medio.

‘The Whisperer War’ dejó varios muertos en el camino, del lado de los ‘whisperers’ (‘susurradores’) y de los aliados, y a pesar del final del volumen, el conflicto continuará con otro escenario de por medio. Al final del #162, los liderados por Beta se las ingeniaron para dirigir a miles de walkers en dirección de Alexandria y si somos realistas, parece inevitable la destrucción de la comunidad. Rick lo sabe y por eso fue visto corriendo con urgencia, buscando la forma de planear lo imposible y reclutando a todos los que estén dispuestos a pelear, ¿incluido Negan?

Negan ha sido clave en la reciente guerra. Asesinó a Alpha e incapacitó a Beta, pero también pagó un alto costo. Durante su brutal pelea contra el nuevo líder de los ‘whisperers’ perdió a ‘Lucille’, que se rompió en varios pedazos cuando golpeó a Betha en la espalda.

the walking dead negan lucille muerte
Perder a ‘Lucille’ fue un duro golpe para Negan (Foto: Image Comics)

El exlíder de los ‘saviors’ fue visto llorando el rompimiento de ‘Lucille’ por lo que significaba para él. Casi nadie lo sabe, pero Lucille era el nombre de su esposa y de alguna forma, Negan la sentía todavía a su lado a través del bate de béisbol. En el #162 de The Walking Dead, Negan enterró a ‘Lucille’ en el campo de batalla, pero algo había cambiado. Por primera vez, el hoy antihéroe reconocía que había sido estúpido llamar como su esposa a su arma favorita y por eso no despidió a la ‘Lucille’ cubierta de alambre de púas, sino a su esposa, a quien nunca enterró porque la perdió al inicio del apocalipsis zombi. Básicamente, Negan cerró un capítulo en su vida. Ahora, ¿está listo para morir?

Image Comics compartió recientemente una portada alternativa del #163 del cómic de The Walking Dead, que será lanzado el próximo 1 de febrero, donde Rick aparece usando la chaqueta de Negan y sosteniendo a ‘Lucille’. ¿Eso qué significa?

the walking dead 163 rick negan
Rick es el nuevo Negan (Foto: Image Comics)

Para una gran parte de los fans de The Walking Dead, esta imagen tiene relación con el nuevo papel que cumplirá Rick en el fin del mundo. De alguna forma, se convertirá en un nuevo* Negan*, quizá tan implacable como el original.

En esa línea, para reemplazar a Negan, Rick primero debe exterminarlo, tal como se lo prometió cuando se conocieron, cuando este asesinó a batazos a Glenn. Si bien Negan ha sido clave para el bando de Rick, eso no borra sus pecados. Negan debe morir y el próximo número de The Walking Dead sería el escenario perfecto.

Si Negan no cae a manos de Rick o de algún otro alexandrino, podría convertirse en una de las víctimas de la nueva invasión zombi. Quizá se sacrifica y redime ante los ojos de todos y la portada con Rick es un homenaje al soldado caído, cuya performance es necesaria hasta cierto punto en los tiempos de The Walking Dead.

the walking dead 162 walkers
Miles de walkers se dirigen hacia Alexandria (Foto: Image Comics)

¿QUÉ PASARÁ EN LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

AMC compartió un primer tráiler de lo que pasará en la segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead, que marcará el inicio de la guerra contra los ‘saviors’ (‘salvadores’).

Si bien todavía no hay una sinopsis para el noveno episodio de la séptima temporada del drama zombi, el video es bastante elocuente sobre los próximos pasos de Rick (Andrew Lincoln) y su grupo.

En el avance, Rick habla en off sobre la situación en la que se encuentran Alexandria, Hilltop (Colina) y el Kingdom (Reino). Las tres comunidades tienen algo en común: están siendo obligadas a servir a Negan (Jeffrey Dean Morgan). Y después, el sheriff es visto pidiéndole a Ezekiel (Khary Payton) que se una a ellos en la guerra y al menos es respaldado por Richard (Karl Makinen), uno de los hombres más cercanos al rey y quien ya habló de levantarse en armas contra sus opresores cuando visitó a Carol (Melissa McBride) y Morgan (Lennie James).

Por lo visto en el tráiler, las comunidades siguen siendo visitadas por los ‘saviors’, pero al mismo tiempo empiezan a moverse y a organizarse. Y entonces empiezan los primeros desencuentros con los villanos.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead será estrenada el domingo 12 de febrero del 2017 en todo el mundo.
  • En Estados Unidos, The Walking Dead es emitida por AMC (9:00 pm en el este); en América Latina, por Fox 1 (9:30 pm en el Perú); y en España, por Fox (3:00 am del lunes).

the walking dead 7x09 estreno
The Walking Dead vuelve en febrero de 2017 (Foto: AMC)

Relacionadas