Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Más de 50 números después de su debut en The Walking Dead, Negan cambió por completo las cosas una vez más, quizá redimiéndose ante un público que ha llegado a odiarlo por diversas razones en los últimos años.

Y es que en la edición 156 del cómic de The Walking Dead, el exlíder de los ‘saviors’ (‘salvadores’) realizó un movimiento inesperado – aunque no tanto – en medio de su residencia entre los ‘whisperers’ (‘susurradores’): asesinó a Alpha, la principal enemiga de Alexandria en la actualidad, pero vamos por partes.

El más reciente número de la serie creada por Robert Kirkman fue dedicado por completo a la vida de Negan, quien supuestamente intentaba ganar su lugar entre los peligrosos ‘whisperers’, con una sinceridad y humildad solo vista en la miniserie que está contando su historia personal. En esta edición de The Walking Dead, Negan abrió su corazón a Alpha, aunque sabiendo que esta no sería capaz de repetir sus confesiones que dejaron por un momento atrás su conocida faceta ególatra y violenta.

the walking dead negan 156 alpha confesion
Negan abrió su corazón, pero… (Foto: Image Comics)

Después de intentar evitar que unos ‘whispereres’ violaran a una pobre mujer, estando en completa desventaja, Negan confrontó a Alpha, diciéndole que no era la suficientemente fuerte para liderarlos y defender el sentido de civilización. En esa línea, el sobreviviente le contó que en el pasado perdió a alguien muy importante en su vida (su esposa consumida por el cáncer) y que desde entonces no siente nada, pero que justamente esa es su fortaleza. Entonces, el ¿villano? cogió su cuchillo y rebanó el cuello de Alpha hasta decapitarla, poniendo fin a su reinado que fue motivo de pérdidas en el grupo de Rick Grimes.

Para muchos fans de The Walking Dead, la traición de Negan podía esperarse en un intento de ganar la confianza de Rick, aunque no había forma de imaginar que procedería de esta forma.

Ahora, la muerte de Alpha solo fue la conclusión de una escena importante en The Walking Dead, debido a que ambos villanos mostraron aspectos que nadie habría imaginado: primero Negan explorando su interior dañado y después Alpha reconociendo que extrañaba a su hija y aceptando sus debilidades. De hecho, la líder de los ‘whisperers’ fue asesinada mientras lloraba, con sus lágrimas confundiéndose entre su sangre. Al matarla, Negan sonreía.

negan alpha the walking dead 156
Negan le llevará la cabeza de Alpha a Rick en bandeja(Foto: Image Comics)

¿Qué pasará ahora en el cómic de The Walking Dead? En el mejor de los casos para Negan, será aceptado por Rick – a pesar de todo su pasado – y si eso es cierto, el futuro de Alexandria podría ser bastante auspicioso. Sin embargo, ¿cómo escapará del campo de los ‘whisperers’? Además, ¿cómo reaccionará Beta?



MIRA EL PRIMER TEASER TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE ASH VS EVIL DEAD



TAMBIÉN EL TRÁILER DE THE NIGHT OF, LA MINISERIE QUE REEMPLAZARÁ A GAME OF THRONES EN HBO



Y EL TRÁILER DE STRANGER THINGS, LO NUEVO DE NETFLIX