La dos primeras partes fueron éxitos de taquilla. (Foto: Warner Bros)

La dos primeras partes fueron éxitos de taquilla. (Foto: Warner Bros)

Síguenos en Facebook



La trilogía de The Hobbit, cuya última parte se estrenará el 17 de noviembre, costó cerca de 600 millones de euros, cifra superior a las tres películas de El señor de los anillos.

El monto se señala en informes financieros de una compañía dependiente de Warner Bros en Nueva Zelanda, donde Peter Jackson grabó la saga basada en la obra del escritor J .R. R. Tolkien.

El presupuesto inicial era de 120 millones por cada filme. El costo fue destinado principalmente a rodar en tres dimensiones y añadirle la distinción de los 48 fotogramas por segundo.

ENLACE: Herederos de Tolkien no quieren calabazas ni tomates en la Tierra Media

La recaudación de las dos primeros cintas de El Hobbit, 800 y 755 millones de euros, respectivamente, respaldan al cineasta, aunque las ganancias son inferiores a la segunda y a la última entrega de El señor de los anillos.

En un principio Jackson planeaba producir tres películas, con Guillermo Del Toro en dirección, pero luego él asumió de lleno el proyecto y convenció al estudio para que la historia sea su segunda trilogía sobre el universo de la Tierra Media.

ENLACE: Blu-ray de ‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’ añade 25 minutos a la película

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos es el título que cierra las aventuras de Bilbo Bolsón y sus compañeros enanos tras provocar la furia de Smaug, el dragón que guardaba el tesoro de estos en la Montaña Solitaria.