(Foto: Oscar Farje/Andina)

(Foto: Oscar Farje/Andina)

Síguenos en Facebook



Alianza Lima le ganó 1-0 a Universitario de Deportes en una edición más del clásico peruano disputado la noche del miércoles en el Estadio Nacional. El partido, válido por la octava fecha del Torneo Clausura, se jugó ante más de 25.000 espectadores.

Con este resultado, el equipo victoriano sumó 18 puntos y es nuevo líder del campeonato, dejando en el segundo puesto a Melgar de Arequipa, que más temprano perdió cayó en su visita a Inti Gas por 2-0.

El gol de los íntimos fue anotado por el mediocampista Víctor Cedrón, quien luego de recibir un buen pase de Christian Cueva venció la resistencia del arquero José Carvallo con un fino toque. Todo ello a los 64 minutos.

La ‘U’ pudo empatar el score minutos después con un remate de cabeza de Germán Alemanno, pero el arquero Fischer Guevara, de buena actuación, ahogó el grito de gol de los hinchas merengues.

Alianza terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Josimar Atoche, mientras que en tienda estudiantil fueron expulsados Antonio Gonzales y Rafael Guarderas.

[NOTA ORIGINAL]
Alianza Lima y Universitario se enfrentarán esta noche desde las 8:00 pm en una versión más del clásico peruano en el Estadio Nacional. Un triunfo ilusionará a cualquiera de los equipos con alcanzar la punta del Torneo Clausura en su octava jornada.

Los ‘íntimos’, que esta vez son locales, llegan sin Mauro Guevgeozián, que no se ha recuperado de la contractura que sufrió en el muslo posterior derecho. Del mismo modo, George Forsyth quedó fuera del once titular porque se lesionó el martes durante una práctica matutina y será reemplazado por Ficher Guevara, quien ya atajó en el triunfo ante León de Huánuco.

Si bien los dirigidos por Guillermo Sanguinetti no jugarán en Matute, tienen las estadísticas a favor como locales: 15 meses invictos. Su última derrota en casa fue el 11 de julio de 2013 ante César Vallejo, pero desde entonces ha ganado 19 veces y empatado 10.

Por su parte, los ‘cremas’ recuperan para este duelo a Raúl Ruidíaz y Álvaro Ampuero, aunque llega sin conocer la victoria como visitante en sus tres últimos partidos. La anterior fecha se dejó empatar en el último minuto por FBC Melgar.

MEMES: Hinchas de Alianza y la ‘U’ calientan clásico en redes sociales

En el cásico correspondiente al Torneo Apertura jugado en el Estadio Nacional, Universitario superó por 1-0 a Alianza Lima con gol de Ruidíaz.

Actualmente, los ‘íntimos’ son segundos en la clasificación del Clausura con 15 puntos, mientras que los ‘cremas’ son cuarto con 12.

Las puertas del estadio se abrirán a las 3:30 pm.

Posibles alineaciones
Alianza Lima: F. Guevara; R. Guizasola, Araujo, Ibáñez y Trujillo; Míguez, Atoche, Landauri, Cueva; Costa y Montes.

Universitario: Carvallo; Ampuero, Reátegui, Allocco, Chávez; A. Gonzales, R. Torres, Guarderas; Gómez, Alemanno y Ruidíaz.