(Foto: Twitter / Kenny G)

(Foto: Twitter / Kenny G)

Síguenos en Facebook



Kenny G se ganó una reprimenda por parte del gobierno chino después de que visitara este miércoles uno de los lugares en los que se concentran los manifestantes prodemocracia en Hong Kong.

Según South China Morning Post, el famoso saxofonista de jazz llegó al epicentro de las protestas y se tomó fotos con los estudiantes. Después hizo uso de su cuenta en Twitter para pedir una conclusión pacífica y positiva de las manifestaciones.

La noticia de la visita de Kenny G rápidamente se extendió en las redes sociales y poco después el gobierno chino convocó a una conferencia de prensa en la que el portavoz de la Cancillería, Hua Chunying, cuestionó al músico.

“Las obras musicales de Kenny G son muy populares en China, pero la posición de China sobre las actividades ilegales de Occupy Central en Hong Kong es muy clara. Esperamos que los gobiernos e individuos extranjeros hablen y actúen con cautela y no apoyen Occupy Central ni cualquier otra actividad ilegal”, señaló.

ENLACE: Violencia vuelve a las calles de Hong Kong

Kenny G es muy conocido en China, donde sus videos han sido vistos millones de veces en el sitio Youku. Su tema Going Home es un tema obligatorio en bares, estaciones de tren, centros comerciales y otros edificios públicos del país.