(Foto: Flickr / ansel.ma)

(Foto: Flickr / ansel.ma)

Síguenos en Facebook



Los enfrentamientos entre partidarios o opositores al movimiento prodemocrático se reanudaron este miércoles en Hong Kong, un día después del primer encuentro entre estudiantes y representantes del gobierno, que no logró acuerdos para poner fin a 25 días de conflicto.

Los recientes incidentes comenzaron en el distrito de Mong Kok cuando un grupo de opositores a la protesta trató de romper algunas barricadas que bloqueaban el tráfico. En principio, las autoridades prohibieron la ocupación de las carreteras a petición de los taxistas afectados por los partidarios del movimiento Occupy.

“Tenemos nuestro derecho, avalado ahora legalmente, para que nuestras calles sean devueltas, estamos secuestrados en nuestro propio barrio”, manifestó un vecino de Mong Kok a una decena de estudiantes.

El portavoz de la Policía de Hong Kong calificó de “alto riesgo” la situación que se vive en este barrio por los enfrentamientos, pero no fue el único punto de la ciudad con problemas.

ENLACE: Critican maltrato a manifestante en Hong Kong

Un centenar de manifestantes iniciaron una marcha hacia la residencia del jefe de gobierno de Hong Kong, Leung Chu-ying, para pedir su dimisión.

El mandatario había dicho el lunes que es “inaceptable” la posibilidad de elecciones libres en esta región porque, según comentó, daría poder a las clases más desfavorecidos, siendo criticado por tratar a los más pobres como ciudadanos de segunda clase.

Este miércoles se cumplieron 25 días desde que miles de estudiantes salieron a las calles para reclamar mayor apertura democrática en Hong Kong.

La primera ronda de diálogo celebrada el martes dejó en claro que la postura de los estudiantes y del gobierno sobre el proceso electoral de 2017 permanece en polos opuestos.

ENLACE: Hong Kong: Manifestantes suspenden diálogo con gobierno por ataques