'The Girl in the Spider's Web' ya tiene fecha de estreno y director

'The Girl in the Spider's Web' ya tiene fecha de estreno (Foto: The Girl With the Dragon Tattoo / Sony Pictures)

'The Girl in the Spider's Web' ya tiene fecha de estreno (Foto: The Girl With the Dragon Tattoo / Sony Pictures)

Síguenos en Facebook



FOTOS. La secuela de The Girl With the Dragon Tattoo (La chica del dragón tatuado) ya tiene fecha de estreno.

Sony Pictures anunció que The Girl in the Spider’s Web (La chica en la telaraña), que marcará el retorno de la heroína Lisbeth Salander al cine y que adaptará el cuarto libro de la saga Millennium, el primero que no fue escrito por Stieg Larsson, será estrenada el 5 de octubre de 2018, el mismo día del debut de Aquaman, del universo extendido de DC Comics.

Fede Álvarez, de Don’t Breathe, dirigirá la película que empezará a grabarse en septiembre próximo y que contará con un nuevo completamente nuevo. El cineasta está buscando a la nueva Lisbeth.

“Estoy sumamente emocionado y agradecido por esta oportunidad. Sony se ha convertido en una familia para mí y no puedo pensar en un proyecto más emocionante para celebrar nuestra relación. Lisbeth Salander es el tipo de personaje que cualquier director sueña con llevar a la vida. Tenemos un gran guión y ahora viene la parte más divertida, encontrar a nuestra Lisbeth”, declaró Álvarez.

the girl in the spider's web david lagercrantz stieg larsson
The Girl in the Spider’s Web fue escrita por David Lagercrantz tras la muerte de Stieg Larsson

Escrita por David Lagercrantz, que fue contratado tras la muerte de Larsson en 2004, The Girl in the Spider’s Web sigue a la hacker Lisbeth Salander y al periodista de investigación Mikael Blomkvist cuando terminan envueltos en una red de espías, ciberdelincuentes y gobiernos corruptos.

Steven Knight adaptó el guión junto a Álvarez y Jay Basu.

Scott Rudin, de The Girl With the Dragon Tattoo, producirá la cinta junto a Amy Pascal y Elizabeth Cantillon. Asimismo, junto a Søren Stærmose, Ole Søndberg y Berna Levin de Yellow Bird, la productora que aseguró los derechos de los libros de Millennium y que produjo la trilogía sueca original y The Girl With the Dragon Tattoo. Eli Bush también será una de sus productoras.

Anni Faurbye Fernandez, Line Winther Skyum Funch y el director de The Girl With the Dragon Tattoo, David Fincher, son los productores ejecutivos del filme, mientras David Beaubaire lo supervisa para Sony Pictures.

The Girl With the Dragon Tattoo, de 2011, fue protagonizada por Rooney Mara como Lisbeth Salander junto a Daniel Craig, Christopher Plummer, Stellan Skarsgard y Robin Wright. Con un guión de Steven Zaillian, la película recaudó US$ 233 millones a nivel mundial con un presupuesto de US$ 90 millones.

The Hollywood Reporter indicó que el estudio quería dos secuelas con Craig, pero el actor quería un aumento de sueldo, haciendo imposible su retorno porque Sony Pictures *dispuso que *_The Girl in the Spider’s Web_ tenga un presupuesto mucho menor.